Contáctanos

Deportes

Un peruano cerca de la UFC

Publicado

en

Jhon Luna

Con tan solo tres años y medio en el mundo de las MMA (artes marciales mixtas) la carrera profesional del luchador Daniel Marcos es prometedora. A sus 25 años, el “Soncora” le llenó los ojos a Jason House, dueño de la empresa norteamericana Iridium Sports Agency, y le ofreció un contrato de dos años para tenerlo en sus filas.

House, es también manager de importantes luchadores que él mismo colocó en la UFC, la empresa de MMA más importante del mundo. Y Daniel, quien cuenta con nueve combates profesionales y que las ha ganado todas, espera seguir ese camino y ser el cuarto peruano en esta empresa. Valentina Shevchenko, el “Fuerte” Barzola y Humberto Bandenay son los otros compatriotas que vienen destacando en los octágonos de los Estados Unidos y del mundo.

UFC, EL SUEÑO DE TODOS
La meta de cualquier luchador es formar parte de la prestigiosa empresa norteamericana de MMA: la UFC. Ahí se dan los combates más importantes del mundo en el cual los combatientes cobran millones de dólares. Y aquí, en la capital, hay un joven peruano que está cerca de ser parte de ella. El es Daniel Marcos Moreno, quien se encuentra invicto en nueve peleas y que cuenta con cuatro nocauts. Hace un mes firmó un contrato de dos años con la empresa Iridium Sports Agency, una de las más reconocidas en los Estados Unidos. Esta agencia es dirigida por Jason House, manager de luchadores que el mismo los ha colocado en la UFC. Caso del ecuatoriano Marlon “Chito” Vera, el peleador más importante de ese país, y del peruano Humberto Bandenay. Y ese es el objetivo de nuestro compatriota. “House me ayudará a llegar ahí”, le dice a Diario UNO. Él busca que esto sea un trampolín para ser fichado por la UFC

Daniel solo espera el llamado de su nuevo manager para subirse al octágono. Por su parte, existe la posibilidad de que muestre todo su poderío en el evento de la UFC en Chile, que se dará por primera vez en ese país. En las redes sociales han aparecido unos afiches, que ya son tendencia, en el cual piden al “Soncora” para que sea parte de esta velada. “Yo ya quiero pelear. Físicamente estoy bien y solo pienso en ser el mejor y fichar por la UFC y ser campeón mundial”, cuenta Daniel

INVICTO EN NUEVE PELEAS
La carrera profesional de Marcos Moreno empezó a mediados del 2015. Antes, en ese mismo año, tuvo seis combates como amateur que ganótodas. El “Soncora” supo que nació para esto, y dio el salto a la profesional. Ahí venció a importantes peleadores en la categoría Gallo. El que más recuerda es el triunfo ante el ecuatoriano Andrés “Perro Loco” Córdoba, en septiembre del 2016. Ese día, estaban los hermanos de Daniel en el club Chiquain de Breña, lugar de la pelea. Era tanto el griterío que hacía el público apoyando al peruano, que su rival se distrajo. Ahí aprovechó y se lanzó como un león golpeándolo sin temor y culpa. “Si no lo golpeo, él vendría sobre mí y me haría lo mismo”, añade el luchador. Daniel vio los ojos de su rival, y lo noqueó. Ganó la pelea y el título 300 Sparta. Ese día no pudo dormir debido a la adrenalina que llevaba en el cuerpo y recién pudo conciliar el sueño al medio día.

SU MAMÁ LO ESPERA EN CASA PARA SABER SI GANA
Como a cualquier madre o padre, no le va a gustar que su hijo sea maltratado. Ese fue el caso de Daniel cuando contó a sus padres que iba a ser luchador de artes marciales mixtas. “Al final ellos entendieron, pues vieron que solo me dedicaba al deporte”, cuenta el “Soncora”. Sin embargo, sus padres no van a sus peleas porque no aguantarían ver a su retoño ser lastimado. Pero su madre, la más entusiasmada, siempre se queda despierta hasta las 4 o 5 de la madrugada esperando a que Daniel llegue a casa y le cuente cómo le fue en el octágono. Hasta ahora su progenitora ha recibido buenas noticias ya que su hijo controla bien las peleas y casi no lo lastiman. Los que si van a sus peleas son sus hermanos. “Lo que aún no aceptan mis papas es lo que tengo que hacer para bajar los kilos de más y llegar al peso exacto en las peleas”, añade el peruano.

DAR EL PESO EXACTO
Muchos luchadores deben ver como principal enemigo a la báscula. Ese aparato que sirve para medir el peso de los contrincantes y así dan el peso exacto un día antes de la pelea. En el caso de Marcos Moreno tiene que hacer grandes sacrificios para llegar al peso acordado (61 kilos). Antes de tener una pelea, su preparación consta de tres meses. El último mes consta de preparar las técnicas que usará en la pelea. Pero en la última semana, viene el verdadero calvario. En la mayoría de peleadores ellos llegan con 7 u 8 kilos de más. Por ende tienen que tomar bastante líquido, verduras, pollo o hígado sin nada de aceite. “Yo deshidrato el cuerpo un día antes de la pelea para matar tres kilos. También me quedó sin comer durante 24 horas”, dice el luchador. Aunque esto es normal para la mayoría que practican las artes marciales mixtas. “Ya se sabe cómo el cuerpo reacciona”, agrega.

LA NOVIA LO APOYA
En la actualidad vive con su pareja. Ella lo apoya bastante cuando él la pasa mal al no poder comer alimentos como un pollo a la brasa o unos anticuchos. Aunque Daniel sabe que es por su bien. Un día, los dos salieron a pasear y se les provocó un lomo saltado. Lo pensaron bien antes de pedirlo. “Yo le digo come, y a veces no come por mí, y nos vamos. Es muy complicado de verdad, tienes que tener varias limitaciones”, cuenta de manera seria el luchador de 25 años. También pasa lo mismo en las noches. Como cualquier pareja, quieren ir a bailar a alguna discoteca, pero Daniel evita eso pues tiene que dormir a sus horas y levantarse temprano al día siguiente para continuar su entrenamiento.

INICIO EN LA MMA
A Daniel siempre le gustaron los deportes de contacto. A la MMA lo vio como un hobby el cual su entrenador de esos años, Daniel “Dinamita” Vásquez lo llevó donde Héctor Ibérico (reconocido formador de futuros campeones de la MMA peruana como el “Fuerte” Barzola y más). Ahí fue, y es parte aún, del tradicional equipo de los “Perros sarnosos de Breña”. Desde ahí formó su carrera en tiempo récord. Tuvo su primera pelea amateur en febrero del 2015 y siete meses después ya estaba luchando profesionalmente. “Peleaba cada tres o cuatro meses”, dice el Soncora, llamado así desde niño ya que, por su físico, aparentaba ser mayor.

NO ES RENTABLE
Sin embargo no todo es felicidad en esta carrera. Aquí en Perú las bolsas económicas que se le dan a los luchadores es muy poca y casi no alcanza para la preparación. “Todos quieren ir a las grandes ligas porque ahí están las grandes bolsas”, sostiene Daniel Marcos. A él le gustaría que las empresas se fijen en su persona y así pueda cumplir su sueño de ser el primer campeón mundial peruano en la historia de la UFC.

Seguir leyendo

Deportes

“Crucemos los dedos por Guerrero”

Publicado

en

“La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) considera que la apelación que ganamos a FIFA (seis meses) es poca y pide una sanción superior para Paolo Guerrero. Su apelación sí puede incrementar el castigo; por eso, crucemos los dedos para que no le suban la sanción, sino bajarla”.

Con estas palabras, el abogado del atacante nacional, el español Juan de Dios Crespo, se refirió al juicio que sostendrán este 3 de mayo en Suiza en donde expondrá ante el tribunal de arbitraje deportivo (TAS) los argumentos para demostrar la inocencia de Guerrero.

Sin embargo, al estar la AMA (o WADA por sus siglas en inglés) presente en el juicio, le presentaría un gran problema al delantero del Flamengo cuya sanción finaliza el 3 de mayo, justamente el día del juicio. Si los argumentos de esta entidad antidopaje son considerados válidos, nuestro compatriota se perdería el mundial de Rusia 2018. Ellos piden dos años de castigo para el jugador.

El juicio durará diez horas y el fallo final en el cual se decidirá el futuro del delantero se dará a conocer días después.

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue castigado un año por la FIFA al encontrársele en su organismo una sustancia prohibida, terminado el partido en el mes de octubre entre Argentina y Perú en Buenos Aires, por las clasificatorias a Rusia 2018. Sin embargo, el grupo de abogados del delantero logró ante el tribunal de apelaciones de la FIFA que se le reduzca a seis meses.

Seguir leyendo

Deportes

Si pierde le dicen chau

Publicado

en

Hoy a las 19:30 horas (transmite Fox Sports) Alianza Lima (4º con 1 pts) visita al Junior (3º con 3pts) en Barranquilla, Colombia por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Si los blanquiazules son derrotados le dirían adiós al torneo continental. Incluso estaría difícil que alcance el tercer lugar que le da la opción de disputar la Copa Sudamericana.

El entrenador Bengoechea mandará al campo de titular a Óscar Vílchez en reemplazo de Luis Ramírez. Arriba estará el tridente formado por Hohberg, Quevedo, que se convertirá en padre, y Janio Posito.

Seguir leyendo

Deportes

Fallo saldría en julio

Publicado

en

Ayer en la Cámara de Comercio de Lima (San Isidro), el club Universitario se presentó ante la audiencia del TAS para resolver el problema con el Comité de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el cual le restó puntos y lo castigó con un año sin poder contratar jugadores.

El cuadro crema fue representado por su administrador Carlos Moreno y el español Agustín Amorós (reemplazó a Dios Crespo quien por problemas familiares no asistió), mientras que por el lado de la FPF, asistieron Mario Maggi, gerente de licencias y Gonzalo de las Casas, presidente de la comisión de licencias. Ambos estuvieron presentes con dos abogados.

El fallo saldría aproximadamente en el mes de julio, y si en caso demore el abogado Amorós presentará una medida cautelar para que los cremas puedan contratar a partir del nuevo periodo de pases mientras se resuelve el caso.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Economíahace 2 horas

Se mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Los programas habitacionales MiVivienda, Techo Propio y MiVivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario, afirmó ayer el ministro...

Economíahace 2 horas

Precio del dólar abrió al alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, ante el fortalecimiento internacional de la...

Economíahace 2 horas

BVL mostró Índices mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión bursátil con indicadores mixtos, ante el avance de las acciones...

Empresarialhace 2 horas

Raúl Ruidíaz y Eva Ayllón se ponen la camiseta de Caja Huancayo

El delantero de la selección nacional de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la reconocida intérprete internacional Eva Ayllón, fueron presentados como...

Actualidadhace 2 horas

Cayó el monstruo de Miraflores

La Policía detuvo ayer a Carlos Javier Hualpa Vaca, el presunto autor del demencial ataque a Eyvi Liset Agreda (22)...

Policialhace 2 horas

No acepta ser el agresor

El general Gastón Rodríguez dijo que Carlos Javier Hualpa Vaca entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura en...

Actualidadhace 2 horas

Eyvi Agreda requiere de unas 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22), debido a las quemaduras producto del...

Policialhace 2 horas

Policías fingieron ser asistentes sociales

El comandante PNP Antonio La Madrid, jefe de la Depincri de Miraflores, detalló cómo se capturó a Carlos Hualpa. “Una...

Actualidadhace 2 horas

García Tours

Sigue la incontinencia verbal del presidente García. Ayer, siguiendo el libreto fujimorista, acusó de traición a la patria a algunas...

Mundohace 2 horas

A Trump le salió tiro por la culata

El fallo de un juez estadounidense que ordena al Gobierno reactivar un programa a favor de jóvenes inmigrantes sin documentos,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.