Contáctanos

Actualidad

Que no se interrumpa el año escolar

Publicado

en

El Año Escolar 2018 empezó ayer en todos los colegios públicos nacionales con un mensaje claro del gobierno: el deseo que sea un año sin interrupciones académicas, haciendo referencia al accidentado año escolar 2017 debido al fenómeno El Niño que castigó a varias regiones del país.

En ese sentido se pronunció el ministro de Educación, Idel Vexler, quien manifestó su deseo de que este año sea muy productivo en cuanto al aprendizaje de los estudiantes.

“Esperamos que este sea un año sin interrupciones y muy productivo en los aprendizajes”, subrayó al indicar que los colegios están habilitados para recibir a los casi 7 millones de escolares en el país.

En el colegio emblemático Juan Guerrero Químper de Villa María del Triunfo, momentos antes de la ceremonia oficial de inicio de clases, Vexler –quien estuvo acompañado del presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange- se mostró satisfecho de que los estudiantes lleguen motivados y puntuales en el primer día de labores escolares.

“Hace más de una semana comenzaron sus clases cerca de un millón y medio de alumnos en los colegios privados y hoy lo hacen los más de seis millones de escolares en escuelas públicas, de modo que hoy es un día de fiesta”, refirió.

El titular de Educación pidió a padres de familia, docentes y autoridades involucrados en el sector trabajar juntos por un buen año escolar.

PPK RECOGE A GEMELAS DE CASA
El Presidente antes de llegar al colegio villamariano fue a buscar a su vivienda en la urbanización José Galvez a las hermanas gemelas Dayana y Johana Vargas Molina. Enseguida les entregó mochilas con libros escolares y acompañó al referido colegio ubicado a pocas cuadras de su casa.

“Yo les hablaré cómo empiezan, que disfruten del colegio porque cuando tengan muchos años se recordarán de los buenos tiempos. Hay que disfrutar del colegio”, señaló PPK en un breve discurso de inauguración.

“El gobierno hace su tarea, y los alumnos y profesores harán la suya, todos haremos nuestra tarea pero también hay que disfrutar la vida, interesarse en los temas, tener lindos recuerdos del colegio”, agregó

Nancy Lange también se dirigió a los escolares y les pidió esfuerzo y prometió llevarles a cada uno un par de zapatos nuevos donados por una ONG.

MALESTAR EN VISITA DE ARÁOZ A AREQUIPA
De manera accidentada, la premier Mercedes Aráoz inauguró el año escolar en Arequipa debido a una descoordinación en su agenda por el que no pudo acudir al colegio Juana Cervantes, donde inicialmente iba a realizar una visita.

La también segunda vicepresidenta del Perú inauguró el año académico en el colegio Eduardo López de Romaña, ubicado en el distrito de Mariano Melgar. Sin embargo, en el colegio Cervantes hubo malestar, sobre todo en los padres de una alumna, a la cual Aráoz iba a recoger a su vivienda.

ALGO MÁS
Un grupo de 150 niñas venezolanas inició sus clases en el colegio General Prado de Bellavista, Callao.”El pueblo peruano nos ha recibido muy bien y por eso nos hemos mantenido”, dijo una madre venezolana

Seguir leyendo

Actualidad

Chaclacayo: Bomberos controlan incendio forestal

Publicado

en

Más de 80 bomberos trabajaron por 5 horas para controlar un incendio de regular intensidad que se registró esta tarde en la zona conocida como Villa Rica, situada a la altura del kilómetro 17.5 de la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Adultos mayores tendrán preferencia en procesos

Publicado

en

El Poder Judicial implementó en las 35 cortes superiores de justicia del país, el sistema de “Alerta Judicial para personas adultas mayores”, y brindarles atención preferente de los procesos que siguen en materia de familia y, progresivamente, en civil, laboral y penal.

La presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, Janet Tello Gilardi, explicó que, al utilizar esta alerta, los magistrados advertirán de la existencia de procesos en los que participan personas adultas mayores, para garantizar la celeridad del mismo.

El sistema identifica con el color ámbar al expediente en el que interviene un litigante que tenga entre 60 y 75 años de edad, lo cual significará que tiene derecho a la “atención preferente” en su proceso.

Si la persona es mayor de 75 años o tiene además algún tipo de discapacidad, lo identificará con el color rojo, lo cual significa que tiene “prioridad en la atención preferente”.

Tello Gilardi informó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el mencionado sistema, para facilitar el acceso a la justicia de este sector de la población que representa el 37% de hogares, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

CAPACITACIÓN

En otro momento, Tello Gilardi indicó que la capacitación a jueces, juezas y servidores jurisdiccionales sobre el uso del Sistema de Alerta del Adulto Mayor se enmarca en el Eje N° 3 del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad 2016-2021.

Precisó que el Poder Judicial requiere de compromisos concretos en términos operativos para hacer efectivo el acceso a la justicia, especialmente para aquellas poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Instalan bibliotecas en colegios

Publicado

en

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, ha implementado hasta el 2017, diez bibliotecas para escolares de instituciones educativas públicas del Cercado de la capital, informó la comuna edil.

Señaló que durante el 2018 hará cinco bibliotecas más en el marco de las actividades de implementación y desarrollo del Plan Municipal del Libro y la Lectura que ha beneficiado a más de 4,000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Las instituciones beneficiadas por esta iniciativa educativa son República de Holanda, Héroes del Cenepa, República de Costa Rica, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Niño Jesús, José Jiménez Borja, María Auxiliadora, Visión Mundial, John F. Kennedy y República de Nicaragua.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 7 horas

Chaclacayo: Bomberos controlan incendio forestal

Más de 80 bomberos trabajaron por 5 horas para controlar un incendio de regular intensidad que se registró esta tarde...

Nacionalhace 15 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 17 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 18 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 18 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 21 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 21 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 21 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 21 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 21 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.