Contáctanos

Empresarial

Día de la Cardiología: ¿Qué pasa cuando la sangre contenida en las várices no puede retornar al corazón?

Publicado

en

•Especialista explica que situación provoca que unas venas tengan una sobrecarga circulatoria y otras se limiten a recircularla en una sola zona del cuerpo.

•Como consecuencia se presenta pesadez, cansancio y dolor de las piernas, entre otros síntomas propios de la insuficiencia venosa, característica principal de las personas con várices.

•El Día de la Cardiología Peruana se celebra desde 1947 cada 12 de marzo.El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano, late un promedio de 80 veces por minuto, es decir unas 115 mil veces al día.

Las venas cuentan con una especie de puertas o válvulas, encargadas de elevar y regresar la sangre al corazón. Se activan con cada latido de este órgano y cuando respiramos. Cuando estamos en movimiento, los músculos de los pies y las pantorrillas hacen que la sangre suba con mayor facilidad desde las extremidades inferiores.

Sin embargo, existen factores como: la gravedad, el paso del tiempo, la edad, el sobrepeso, el estar mucho tiempo de pie o sentado y la poca movilidad, las cuales originan que estas puertas o válvulas dejen de funcionar correctamente y provoquen que la sangre suba en menor cantidad al corazón y una buena parte se quede retenida en las piernas.

El Dr. Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y flebólogo, explica que esta situación genera que unas venas tengan una sobrecarga circulatoria al esforzarse por subir la sangre, y otras se limiten a recircularla en una sola zona del cuerpo, provocando pesadez, cansancio y dolor de las piernas, entre otros síntomas propios de la insuficiencia venosa, característica principal de las personas con várices.

A propósito del Día de la Cardiología Peruana, el especialista y director de la clínica Flebocenter, indicó que con un examen de colesterol por lo menos una vez al año y la medición periódica de nuestra presión arterial, podemos prevenir cualquier enfermedad relacionada con el corazón y los vasos sanguíneos.

El Día de la Cardiología Peruana se celebra cada 12 de marzo. Esta fecha nació en 1947 y fue una iniciativa de la Sociedad Peruana de Cardiología.

Cabe señalar que el corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano,late un promedio de 80 veces por minuto, es decir unas 115 mil veces al día y aproximadamente 42 millones de veces al año.

La clínica Flebocenter, especialistas en várices y sus variaciones, está ubicada en la avenida Javier Prado Este N° 3345, en San Borja. Teléfono: 346 – 0745.

Tratamiento de várices

Cinco recomendaciones para cuidar el corazón

1.- Monitoree su corazón. Visite a un especialista, por lo menos una vez al año.
2.- Reduzca la ingesta de sal.
3.- Evite la comida chatarra o alimentos ricos en grasa.
4.- Realice ejercicios todos los días y al aire libre.
5.- Deje de fumar y beber alcohol.

Dr. Iván Gutiérrez Romero.
Cirujano Vascular – Flebólogo.
(Colegio Médico del Perú – CMP N° 32855) (Registro Nacional de Especialista – RNE N° 19087)
Director del Instituto Flebocenter, centro pionero y vanguardista en cirugías vasculares.

Seguir leyendo

Empresarial

Preventa digital de Avengers: Infinity War supera expectativas

Publicado

en

El próximo estreno de Avengers: Infinity War programado en Perú para el próximo 26 de abril, causa gran expectativa entre los fanáticos y seguidores de esta saga, quienes tras el anuncio de preventa realizado por Cineplanet, agotaron las entradas en sólo 10 horas a través de sus diversos canales digitales, que jugaron un papel importante para la compra anticipada.

El 87% de las adquisiciones se realizó a través de los canales digitales (43.3% por la plataforma web, 56.4% a través de App y el 0.3% por Boletería Express), lo cual representa un crecimiento de más del 200% frente a los resultados de la preventa de la última película de Avengers: Era de Ultrón.

La comunicación de la preventa se lanzó el jueves 05 de abril a las 12:05 am, y a las 3 horas ya se tenían varias salas llenas por la cantidad innumerable de fanáticos que gracias a la plataforma digital que ofrece Cineplanet pudieron comprar con anticipación.Entre los cines que se quedaron sin butacas en 10 horas están Alcázar, Arequipa Mall Plaza, Brasil, Centro, Cusco, Guardia Civil, Mall del Sur, Norte, Primavera, San Borja, Salaverry, San Miguel.

Al respecto, Verónica Vallarino, Gerente de Marketing de Cineplanet, manifestó: “La preventa de Avengers: Infinity War es un éxito gracias a la facilidad de uso de nuestros canales digitales. La demanda por estos canales ha ido creciendo poco a poco desde que se lanzaron en el 2014, pero hoy, con nuestros canales renovados, tenemos una plataforma más amigable y fácil de usar. Estas han permitido romper la barrera de lo físico, y así el fanático de la película se asegura su butaca”, puntualizó.

El lanzamiento de la preventa que se realizó mediante canales digitales fue un éxito. En otras preventas las plataformas digitales no llegaron a superar el 70% de compra y en algunos casos ni el 30%.

Seguir leyendo

Empresarial

Celebran el Día del Libro en la BNP

Publicado

en

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a celebrar el Día Mundial del Libro en sus sedes de la Gran Biblioteca Pública de Lima y San Borja, donde organizará diversas actividades, del viernes 20 al sábado 28 de abril.

Muestra bibliográfica por el Día Mundial del Libro . GBPL

Para dar inicio a las actividades, el viernes 20 de abril a las 10:00 a.m., en la Sala Escolar de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), se exhibirá una muestra bibliográfica con los ejemplares de las obras más significativas de la literatura hispanoamericana en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Idioma Español.

Taller: Un mundo de cartón .GBPL

Ese mismo día, a las 11:00 a.m., en la GBPL se brindará el taller . Un mundo de cartón, con la intención de fabricar, de manera artesanal, libros cartoneros.

Exposición de pinturas y mesa literaria sobre la poesía de José María Eguren GBPL

Luego, a las 6:00 p.m., en simultáneo, en el Hall de Intelectuales y Hall Principal de la GBPL, se realizará una exposición de pinturas inspiradas en la obra poética de José María Eguren y una mesa literaria sobre los aporte estéticos de su producción lírica, con la intervención de los destacados intelectuales, Ricardo Silva Santisteban, Eliana Vásquez Colichón, Antonio González Montes y Bernardo Rafael Álvarez.

Función de títeres. Asociación Cultural Tárbol .

El sábado 21 de abril, a las 3:00 p.m., en el Hall Principal de la GBPL, la Asociación Cultural Tárbol, presentará la función de títeres .Juancha y Mariacha, que abordará temas de identidad cultural, equidad de género, trabajo equitativo y revaloración de la labor de los campesinos y campesinas en el Perú.

Lanzamiento de la Biblioteca Nacional Digital – BNP

El lunes 23 de abril se efectuará el lanzamiento de la Biblioteca Digital BNP, herramienta digital que permitirá democratizar el acceso a la información y la cultura con el propósito de cerrar la brecha informativa así como promover la lectura a nivel nacional. Este evento se transmitirá en vivo, a las 11:00 a.m., en el fanpage de la BNP (www.facebook.com/BibliotecaNacionalPeru).

Charla: “Leer no es aburrido” – Luis Carlos Burneo.

Ese mismo día, a las 7:30 p.m. en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, el director del canal de youtube.La Habitación de Henry Spencer, Luis Carlos Burneo, generará un debate sobre los hábitos de lectura en su conversatorio Leer no es aburrido.

Charla: La palabra creativa – Gustavo Rodríguez.

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. en el Hall Principal de la BNP, el escritor y comunicador Gustavo Rodríguez disertará en su charla .La palabra creativa sobre la impudicia, uno de los ingredientes más importantes y menos mencionados en la labor literaria.

Plataformas digitales de autopublicación .Saxo Yopublico

El miércoles 25 de abril a las 7:30 p.m., se desarrollará el taller Plataformas digitales de autopublicación, en la Sala SUM de la BNP, con el objetivo de que el autor independiente conozca el proceso que su libro debe seguir para ser publicado y disfrutado por el lector.

Taller: “Primeros auxilios a tus libros” – BNP

El jueves 26 a las 10:00 a.m., expertos en conservación bibliotecológica de la BNP.

Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan nueva empresa de comida casera por delivery

Publicado

en

Ante la demanda en el mercado peruano de los food start up sobre la comida casera nace Foods Like Home, una propuesta innovadora que busca satisfacer las necesidades de personas que no pueden disfrutar de la comida hecha en casa por cuestiones de tiempo. Foods lo lleva al hogar, trabajo o institución de la forma más rápida y con sabor inigualable.

La iniciativa se genera, especialmente, porque cada día es menos recurrente ir al supermercado a comprar los ingredientes básicos para preparar algo en casa, es más, las nuevas generaciones ya no solo no tienen tiempo sino tampoco el afán por preparar algo temprano para llevarlo al trabajo o para comer en el día. Pero eso no da pie a que no se pueda comer saludable, rico y con la alta calidad que ofrece Foods.

Marianella Napurí, socia fundadora de Foods, nos comenta: “Foods nace ante una necesidad propia, en más de una ocasión me costó preparar mi almuerzo temprano, por una cuestión de tiempo, ir al trabajo luego a la universidad y en ese training, hay que ser sinceros, se te complica el día y terminas comiendo la hamburguesa de siempre o a veces una gaseosa y una galleta. Resignada, empecé a ver que no era a la única a que le ocurría eso, sino que contaba con varias amistades que les pasaba lo mismo, por eso decidí crear Foods, como un alternativa para empezar a cambiarnos ese chip de no poder comer algo rico, casero y de calidad, de forma rápida”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 8 horas

Caos en el Metro de Lima: Falla en el sistema eléctrico generó colapso del servicio

El servicio del Metro de Lima colapsó la tarde de hoy miércoles, luego de que se registrara una baja de...

Economíahace 13 horas

Beneficios tributarios cuestan al Estado S/ 119,000 millones en últimos 10 años

Los beneficios o gastos tributarios le restaron ingresos al Estado por 119,000 millones de soles entre los años 2009 y...

Políticahace 14 horas

Poder Judicial: Ni fiscalía ni procuraduría cuestionaron arresto domiciliario

Ni la Fiscalía ni la Procuraduría Antiterrorismo cuestionaron el arresto domiciliario dictado en primera instancia para los cabecillas terroristas Osmán...

Policialhace 14 horas

Arequipa: Modelo y ex reina de belleza es hallada muerta en su vivienda

La modelo y ex reina de belleza, Marilú Benavente fue hallada muerta en su casa el pasado fin de semana...

Policialhace 14 horas

SJL: Sujeto asesinó a su pareja tras discutir con ella porque descubrió que era casado

Un mujer identificada como Gaby Judith Vásquez Gómez fue asesinada por su pareja y conviviente George Lay Barrios (28)  en...

Políticahace 14 horas

Verónika Mendoza: Quieren cerrar el paso a nuevas opciones políticas

Verónika Mendoza, se pronunció sobre las iniciativas de ley que buscan exigir a los candidatos una militancia mínima de tres...

Políticahace 15 horas

Vilcatoma no descarta que Kenji haya hecho un pacto para evitar el desafuero

La congresista Yeni Vilcatoma no descartó que Kenji Fujimori haya hecho un pacto para evitar su desafuero, luego de su...

Culturahace 15 horas

Este jueves se estrena el primer filme peruano en aymara

Óscar Quispe Catacora, cineasta peruano de 30 años, estrena este jueves la película Wiñaypacha, inspirada en su niñez en la...

Deporteshace 16 horas

FPF: Esta es la nueva camiseta de la selección peruana [VÍDEO]

Edwin Oviedo, presidente de a Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentó la tercera camiseta que usará la selección en el...

Políticahace 16 horas

Sala Penal Nacional explica por qué ordenó arresto domiciliario a Morote y Liendo

Luego de la polémica generada por la orden de arresto domiciliario contra los ex cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.