Contáctanos

Actualidad

Arlette Contreras: Ministerio Público abre proceso disciplinario a médicos legistas

Publicado

en

El Ministerio Público informó que dispuso iniciar proceso disciplinario a los médicos legistas Luis Gabriel Castillejo Melgarejo y Zoila Mendoza Zavala acusados de irregularidades en el caso de violencia contra Arlette Contreras.

Mediante un comunicado por twitter, informó que Castillejo Melgarejo, de la División Médico Legal II de Ayacucho, habría cambiado su versión en el juicio oral frente a los resultados del certificado médico legal emitido por él mismo.

Por su parte, la médico legista Mendoza Zavala, de la División Médico Legal de Ica, participó en el juicio como perito de parte presentado por Adriano Pozo, cuestionando los resultados periciales pese a que está prohibido para cualquier médico legista del Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, de acuerdo a los procedimientos se podría llegar hasta la destitución de los médicos legistas que habrían cometido graves irregularidades durante el proceso penal contra Adriano Pozo.

MP

Actualidad

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina (DICAPI), Policía Nacional , intervinieron cuarenta paquetes de marihuana  con un peso total de 46.74 Kg., en una embarcación procedente de Colombia y con destino a Chile. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Publicado

en

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en condición de turistas, con 183 días de permanencia autorizada en el país, informó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Venezolanos formaron su “Azángaro”

Publicado

en

Tres venezolanos llegaron a Lima buscando trabajo pero en realidad lo que querían era ganar dinero fácil y para ello no dudaron en ingresar al mundo de la delincuencia organizando una banda de falsificadores de documentos que obtenía ganancias superiores a los S/ 1,000 al día.

Sin embargo sus días de bonanza terminaron cuando agentes del grupo 5 de la División de Estafas de la Dirincri los detuvo en una vivienda de San Martín de Porres.

Los venezolanos Carlos Miguel Astorayme, Astilio José Villalobos, Michael Edgar Gonzales operaban a través de la conocida página de ventas por internet OLX bajo el nombre “SOATS BARATOS” pero no contaron con que un cliente era en realidad un policía.

EL CENTRO DE OPERACIONES

Oficiales de la División de Estafas y Otras Defraudaciones (Divieod) explicaron que una vez captado el cliente, los delincuentes extranjeros se dirijan hacia el Jr. Huancayo 480 donde funciona una cabina de internet, lugar donde el dueño Michael Gonzales les proporcionaba un USB.

En ese dispositivo se encontraban los formatos ya digitados en el programa Excel. Una vez llenado el formato el dueño del internet, quien también fue detenido, procedía a cuadrar el SOAT en blanco para su impresión, luego de ello se imprimían y se metían a una mica plástica .

“La acción que demoraba entre 2 ó 3 minutos terminaba cuando el ciudadano venezolano partía en moto a realizar el reparto”, dijo el oficial.

ERA UN AZANGARITO

Durante la investigación se encontró además de SOAT, diplomas de investigación de estudios deportivos del Perú, certificados de estudio lacrados, certificados médicos, partidas de nacimientos, entre otros.

Los documentos eran vendidos en 150 soles. La Policía calcula que estos ciudadanos captaban en promedio de 6 a 7 clientes al día. “Es decir que en un día podían ganar más de mil soles”, dijo la Policía.

Las autoridades señalaron que faltaría capturar dos personas más, un varón y una mujer que pertenecían a esta banda criminal.

LLEGARON PARA DELINQUIR

La Policía indicó que los detenidos llevan en Perú aproximadamente un año y cuatro meses, tiempo similar al que llevaban falsificando documentos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 5 min

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 25 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 58 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 7 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.