Contáctanos

Política

Hay una derecha cada vez más dispersa

Publicado

en

El analista Vicente Otta Rivera, en diálogo con Diario UNO, hizo notar que mientras la izquierda hace esfuerzos para unirse la derecha en el país está cada vez más dispersa.

Analista Vicente Otta Rivera.

Analista Vicente Otta Rivera.

Sostuvo que los últimos acontecimientos políticos evidencian a la derecha tratando de salvarse de las acusaciones de corrupción, que pueden seguir agravándose.

“La derecha puede unirse de alguna manera por el control del poder. Pero en la actualidad vemos que la derecha está muy peleada. Por ejemplo, Keiko no quiere esperar hasta el 2021. Necesita el gobierno ahora, el 21 es muy tarde, ya que otro sería candidato por el fujimorismo y por eso, creo, quiere sacar del gobierno a PPK”.

“La derecha está dispersa en la actualidad. PPK tiene su propio juego así como el fujimorismo. Pero ellos se pueden juntar por cuestiones políticas, por el control del manejo de recursos”, dijo.

La derecha peruana está dispersa en Fuerza Popular, organización muy cuestionada por ingentes denuncias de corrupción y que quiere quitarle el poder al gobierno; está Peruanos por el Kambio, que integra el presidente de la República que se ha acercado con el indulto bajo el brazo a un sector del fujimorismo albertista peleado con el keikismo.

Está también el Apra aunque de manera muy reducida que no pelea ya por intereses nacionales sino lo intereses del líder Alan García, y otras organizaciones con menos historia.

Analista Alberto Adrianzén

Analista Alberto Adrianzén

UNIDAD IZQUIERDA
“Cualquier iniciativa unitaria de la izquierda en la actual situación debe ser saludada, y lo más importante, promovida e implementada con la mayor responsabilidad y desprendimiento. Es el imperativo político de este momento en que el Perú está sumido en la corrupción e impunidad, y la desesperanza cunde en amplios sectores de la sociedad”, sostuvo.

A su vez, el analista Alberto Adrianzén, en conversación con Diario UNO, saludó el trabajo unitario que está realizando un sector de la izquierda peruana, pero sugirió que este afán no debe ser solo pensando en las elecciones.

“Me parece bien esta iniciativa. La crisis que vive el país requiere de un esfuerzo colectivo. Sacar al país de la corrupción es una tarea conjunta que requiere, además que los corruptos vayan a la cárcel, la más amplia unidad de las fuerzas democráticas y progresistas de manera responsable y transparente”.

ALGO MÁS
“No se trata de mostrar quién es el más unitario de palabras sino en los hechos. Esa unidad debe ir más allá de los acuerdos electorales como me temo que eso puede suceder”, dijo el analista Alberto Adrianzén.

Política

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

Publicado

en

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por el caso Tarata. (más…)

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 6 min

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 27 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 59 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 7 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.