Sofía Mulanovich será embajadora de Juegos Panamericanos Lima 2019

Fue presentada en la playa Waikiki

Sofía-Mulanovich

La tablista peruana Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf en 2004, se sumó hoy al grupo de deportistas peruanos que ejercen de “embajadores” de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para difundir el certamen en las distintas competiciones donde participan.

Mulanovich asumió sus funciones de “embajadora” en una ceremonia celebrada en la playa Waikiki, una de las preferidas por los aficionados al surf para correr olas en Lima, la única capital sudamericana con costa.

La surfista, de 34 años, regresó recientemente a las competiciones internacionales con el objetivo de clasificarse para
los Panamericanos, que por primera vez incluirán al surf como deporte y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Para mí es muy importante luchar mi clasificación a los Juegos Panamericanos. Voy a dar todo de mí para que sean un éxito”, comentó Mulanovich.

En el nombramiento de la tablista limeña como “embajadora” estuvo el presidente del comité organizador de los Juegos (Copal), Carlos Neuhaus, quien aseguró que en marzo de 2019 estará lista en un 95 % la infraestructura deportiva que acogerá las competiciones.