Frente Amplio presenta moción de rechazo a Donald Trump en Cumbre de las Américas

Documento fue presentado por vocero Wilber Rozas

Donald Trump

La bancada de Frente Amplio presentó una moción de rechazo ante la posible participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril próximo.

La moción fue presentada por Wilbert Rozas, portavoz de dicho grupo parlamentario, quien “solicitó al Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que Trump no sea recibido en la Cumbre de las Américas”.

El vocero del Frente Amplio justificó su pedido de declarar persona non grata al Presidente norteamericano como rechazo a su política de violaciones a los derechos humanos en medio oriente; así como su posición racista frente a los inmigrantes, el bloqueo económico de Cuba y por su rol en el conflicto entre Israel y Palestina.

“La Constitución garantiza el derecho a la igualdad de todos los peruanos y prohíbe todo tipo de trato discriminatorio, lo que resulta pertinente destacar dada la situación de vulnerabilidad en que se encuentran nuestros compatriotas en Estados Unidos”, comunicaron.

“Que, Donald Trump amenaza a la paz mundial con una política exterior que no respeta los canales diplomáticos, ha exacerbado los conflictos históricos en el Medio Oriente y mantiene una retórica belicista que pone en riesgo la seguridad internacional”, señalaron.

Mocion-contra-trump