Suspicacias en nombramiento de nueva superintendenta de Sunedu

Desde hoy Flor Luna Victoria Mori asume el cargo

La Sunedu

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció el nombramiento de Flor Marlene Luna Victoria Mori como nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La reacción ante el nombramiento de la nueva jefa de la Sunedu, en reemplazo de Lorena Masías, no se hizo esperar.

En las redes sociales apareció una serie de cuestionamientos a su capacidad para ejercer el cargo, puesto que pone en riesgo los avances que se ha tenido en materia de educación superior en el Perú.

El pasado de Flor Luna Victoria lo vincula con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en vista que fue candidata al Congreso de la República en las últimas elecciones por la región La Libertad, por Peruanos Por el Kambio.

https://twitter.com/gorjeda/status/963389864942227456

Además, Flor Luna Victoria se desempeñó como vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo durante el 2010, cuando su amigo Orlando Velásquez Benites era rector.

Es importante recordar que Orlando Velásquez Benites, expresidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), se opuso en todo momento a la Nueva Ley Universitaria.

La ex presidenta de Concytec, Gisella Orjeda, la cuestiona por no contar con publicaciones relevantes y de no saber inglés, requisito fundamental para optar los grados de magister y doctor.

Por su parte, el colectivo La Educación se Respeta, aseguró que el PPK ha designado a Luna Victoria para devolverle el “favor político”, pues la nueva jefa de la Sunedu aportó dinero durante la campaña electoral.