Contáctanos

Deportes

La mentalidad frágil perjudica

Publicado

en

IVLEV MOSCOSO

Ricardo Gareca sabe que la mentalidad del jugador peruano es débil, por eso le dice a la prensa todo lo contrario. Trata de fortalecerlo. Que ellos mismos creen en sus virtudes y no piensen en los continuos fracasos del balompié nacional. Y Aunque las palabras pueden ser más fuertes que el hierro, en el fútbol, el fortalecimiento mental no se aprende en un partido. Toma tiempo y a veces mucho si los resultados no acompañan.

Un ejemplo muy claro de la fragilidad mental del jugador peruano se vio en los partidos ante Colombia y sobre todo Nueva Zelanda. Ante los cafeteros, el cotejo era una final. Ganando, Perú se clasificaba al mundial. Empatando o perdiendo dependíamos de otros resultados.

Perú jugó mal el encuentro. La gran mayoría estaban ansiosos o nerviosos. Los más firmes eran Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez quienes están más habituados en jugar partidos de jerarquía. Carrillo y Cueva atinaban a muy poco, pero su rival también jugó mal y eso equilibro en algo el partido.

NUEVA ZELANDA
Ante los oceánicos la tensión era el doble que ante Colombia, pese a que Nueva Zelanda tenía una selección bastante inferior en el nivel técnico que Perú. Sin tener una gran selección, lo normal era una diferencia de dos o tres goles ante los Kiwis. Pero otra vez jugamos mal los dos partidos. Otra vez muchos nervios y eso produce errores.

Es cierto que Perú ganó 2-0 y con ello clasificó al mundial. Nadie habló de los errores, del nerviosismo y la fragilidad mental. Luego de algunos días, Edinson Flores fue uno de los pocos honestos que aceptó sentir nervios. Una victoria muchas veces maquilla la mala producción de un equipo. Y eso pasó con Perú. La clasificación fue pretexto para no hacer un firme análisis de lo que puede producir este equipo.

TÉCNICA Y MENTE
Es indudable que lo que prima en un equipo es la calidad técnica y el juego en conjunto, pero muchas veces se pierde un partido por falta de mentalidad ganadora y no es casualidad que nos pase a menudo.

Melgar con todas sus limitaciones no tuvo la fortaleza mental de jugar en Arequipa. El resultado estaba al alcance de su mano. Debía ganarle solo con presencia. Pero tuvo un primer tiempo en donde se escondió. Su propio técnico lo admitió. Ese nervio de no estar acostumbrado a eliminar a un equipo extranjero jugó en contra. Melgar se enredó en sus propios temores.

HASTA LO GOLEARON
Hace algunos años, lo golearon a Alianza Lima 4-0. Fue Huracán de Argentina en Copa Libertadores. El defensor Araujo no se atrevía a ganarles en el salto a los argentinos. Salvo Ábila, Huracán no tenía grandes jugadores, tampoco era un gran equipo, pero Alianza salió derrotado antes del partido. Estaban temerosos de solo enfrentar a un equipo que llevaba el apellido argentino.

Y como para demostrar que ese equipo no era nada del otro mundo, Alianza empató de visita 0-0. Es decir que en Lima si no estaban temerosos, hasta podían sacar un buen resultado. La eliminación fue mental.

El tema mental nos juega en contra, más cuando jugamos contra brasileños. Solo de escuchar su nombre, ya lo damos como partido perdido. Mientras que esto no cambie, podemos tener buenos equipos y hasta selecciones, pero nuestra fragilidad mental siempre nos ganará.

Seguir leyendo

Deportes

Cierran Costa Verde por triatlón

Publicado

en

Desde la madrugada de hoy se ejecutará un plan de desvío vehicular, debido al cierre de la Costa Verde para la realización de la triatlón internacional Ironman 70.3 Perú 2018, informó la Municipalidad de Lima.

El tránsito vehicular en ambos sentidos del circuito de playas se restringirá hasta las 5 de la tarde, desde la bajada Escardó (San Miguel) hasta la bajada Tenderini (Chorrillos), según indicaron los organizadores.

Seguir leyendo

Deportes

Huancayo o Melgar

Publicado

en

Al ganar Melgar 2-1 al Unión Comercio en Arequipa, metió aún a la pelea por el primer lugar del grupo “B” al cuadro mistiano gracias a los goles del mexicano Tejeda y Biancucchi (primo de Messi).

Esto puso a los arequipeños con 24 puntos en el segundo lugar, cerca del líder Sport Huancayo con 26. Lo emocionante es que ambos se enfrentarán en el estadio Huancayo en la próxima fecha que será la última.

El ganador enfrentará a Sporting Cristal en la final del Torneo de Verano. Justamente los celestes golearon en la penúltima fecha a la San Martín por 4-1 jugando con un equipo mixto. Revoredo, Christopher Olivares, Calcaterra y Flavio Gómez convirtieron los tantos. Jesús Chávez descontó para el equipo de Santa Anita que decayó en su funcionamiento en las últimas fechas.

Y en otro partido, Academia Cantolao igualó en el Callao ante Sport Boys 2-2. Los rosados empezaron ganando con un bonito gol de tiro libre del colombiano Montaño. Luego Diego Ramírez, de chalaca, emparejó las acciones.

Nuevamente Boys se adelantaría gracias a un tanto de Arroé, tras recepcionar de buena manera el esférico. No obstante, en el último minuto, Fabián Gonzales le dio la igualdad al equipo delfín. ALIANZA LIMA

Tras un pobre nivel mostrado ante el Junior de Colombia en Matute, Alianza Lima se encuentra listo para recibir al Sport Rosario por el torneo de verano. El duelo será a las 16:00 horas. La oncena que mandará Pablo Bengoechea será con Campos; Riojas, Araujo, Duclos, Garro; Fuentes, Vílchez, Lemos; Quevedo, Velarde, Posito.

Y a las 13:30 horas, UTC visitará al Comerciantes Unidos.

Seguir leyendo

Deportes

Lobos descendió

Publicado

en

El equipo Lobos BUAP de los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila perdió la categoría en el fútbol mexicano tras caer por 4-0 ante Monterrey. De esta manera, Veracruz también de los peruanos Gallese, Ramos y Cartagena seguirá una temporada más en la Liga Azteca.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 8 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 9 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 10 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 11 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 14 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 14 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 14 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 14 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 14 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 14 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.