La gran prueba

Tottenham con sus estrellas Kane y Alli se enfrenta a Juventus en Turín por los octavos de final de la Liga de Campeones. En otro partido, la sensación Manchester City se mide ante Basilea.

Juventus - Tottenham

Ivlev Moscoso

Tottenham que obtuvo el primer lugar en la fase de grupos por encima del Real Madrid en la Liga de Campeones, se mide ante el equipo subcampeón del torneo en Turín: Juventus. En el otro choque de octavos, la sensación Manchester City, que dirige Josep Guardiola, se enfrentará ante Basilea de Suiza.

Hay enorme expectativa por el choque de italianos e ingleses. Juventus disputó dos finales en los últimos tres años y ganó cuatro scudettos consecutivos lo que lo hace uno de los equipos más fuertes del torneo. Actualmente está segundo a un punto del líder Nápoli en el Calcio. Lleva 26 partidos en forma consecutiva invictos. Y en todo el año no le han convertido goles en contra. Y desde el 22 de noviembre, es decir en 16 partidos solo le hicieron un gol.

Esta sólida defensa, se enfrentará al equipo que tuvo al goleador mundial del año 2017, el inglés Harry Kane. Tottenham lleva 12 partidos invictos, incluyendo el 2018. Este año recién comenzó a derrotar a los grandes del fútbol inglés. Venció 2-0 a Manchester United y su último triunfo fue ante Arsenal.

Juventus tendrá la baja por lesión del argentino Dybala. El colombiano Cuadrado también está golpeado. Juventus intentará buscar la mayor cantidad de goles con tres delanteros. En tanto la base de Tottenham es el defensor Tripper, el volante danés Eriksen, el fantástico Dele Alli, el oportunismo del coreano Son y por supuesto el goleador Kane.

CITY
A la misma hora es decir a las 14:45, el líder holgado de la Liga Inglesa, Manchester City se enfrentará a Basilea en Suiza. Agüero que viene de hacer cuatro goles en la última fecha británica será el centro delantero.

Los ingleses no podrán contar con Gabriel Jesús, Sane y Mendy. Pese a ello tienen un gran potencial para suplirlos sin problemas.

Ningún equipo suizo avanzó hasta los cuartos de final desde la creación de la Liga de Campeones. Para romper esta racha, Basilea tiene al volante Stocker y el delantero Oberlin de la selección suiza.

PROBABLES ALINEACIONES

Juventus: Buffon, De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanić, Sturaro, Douglas Costa, Higuaín, Mandžukić

Tottenham: Lloris, Trippier, Sánchez, Vertonghen, Son, Dembélé, Dier, Davies, Eriksen, Alli, Kane

Hora: 14:45 horas.