Contáctanos

Mundo

Éxodo de venezolanos es rostro de la crisis

Publicado

en

La creación de un grupo de trabajo para tratar sobre la migración de venezolanos a Brasil, anunció ayer el presidente de facto Michel Temer, desde Boa Vista, estado de Roraima. El mandatario brasileño explicó que era “necesario” promulgar una medida provisional sobre la migración de venezolanos.

Miles llegan hasta la frontera en busca de alimentos y medicinas; muchos no piensan regresar al país que los vio nacer y hasta desafían los controles buscando cruzar por pasos no autorizados.

CRISIS HUMANITARIA
Por su parte, el mandatario brasileño explicó que su gobierno realizará una coordinación federal en conjunto con el Estado para solucionar esa cuestión que aflige a Roraima y todo el territorio. “No faltará recursos para solucionar esa cuestión de los venezolanos tanto en el aspecto humanitario como la solución pro-estado de Roraima”, agregó.

Aunque Temer indicó que no pretende impedir la entrada de venezolanos al territorio brasileño, dispuso que se duplique los puestos de control en el interior de Roraima, sobre todo en Paracaima y Boa Vista.

Mientras Temer promulgaba medida para “ayudar” a los venezolanos, en el exterior del Palacio Senador Hélio Campos, sede del gobierno de Roraima, manifestantes protestaban contra la privatización del sector eléctrico, reforma de la previsión y demás medidas promulgadas por el Gobierno brasileño.

COLOMBIA
La Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente formalizó el envío de 111 efectivos militares del Ejército desde el estado Monagas al Táchira para cumplir acciones de resguardo fronterizo. La información fue publicada mediante la cuenta oficial en redes sociales de REDI- Oriente, en la que se señala que la medida corresponde con la Operación Centinela 2018.

Se conoció que la movilización forma parte del Plan Centauro Negro que consistiría en acciones de defensa ante una incursión militar extranjera. Sin embargo, no hubo información de la fuente castrense al respecto ni sobre el apresto operacional de la agrupación movilizada.

De acuerdo con la información de residentes de San Antonio del Táchira. No se observó despliegue ni presencia significativa en las calles de esa capital del municipio Bolívar, localidad a través de la cual se moviliza la mayor cantidad de personas de Venezuela a Colombia.

ALGO MÁS
En el puente (internacional Simón Bolívar) hay un dispositivo fuerte con Migración Colombia. Se está exigiendo el pasaporte, la cédula venezolana o en su defecto la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Seguir leyendo

Mundo

Hallan fosa común con 112 cadáveres en Siria

Publicado

en

Una fosa común con 112 cadáveres fue descubierta por fuerzas del Ejército sirio en Duma, Guta Oriental, ciudad recientemente liberada de grupos terroristas pertenecientes al autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

Los cadáveres hallados en la zona, presuntamente fueron asesinados durante fuertes enfrentamientos dirigidos por coaliciones terroristas hace dos semanas, de acuerdo con la información suministrada por el director general de Médicos Forenses de Siria, Zaher Hajo.

Los cuerpos fueron trasladados en horas de la madrugada a una sede forense cercana a Damasco, capital, para iniciar la identificación de las víctimas que fueron asesinadas y enterradas por rebeldes del Jaish al Islam que operaban en Guta, uno de los últimos grupos repelidos por las tropas sirias.

Los grupos del Daesh ejecutaron entre 30 y 40 personas en las últimas semanas antes de salir de Duma, mientras los integrantes del Jaish al Islam han sido acusados de utilizar a civiles que intentaban atender a los residentes como escudos humanos de protección.

SIN SEGURIDAD

De otro lado, un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) informó ayer que las investigaciones del presunto ataque químico, continúan intermitente porque no han logrado entrar en la localidad de Duma, Siria, por falta de garantías.

Asimismo, indicó que las investigaciones se encuentran estancadas porque el equipo de seguridad por parte de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) está intentando asegurar el espacio en Duma.

Asimismo, dijo que no se dará por ahora más información para no poner en riesgo la seguridad del equipo OPAQ.

Seguir leyendo

Mundo

Kim Jong-un anuncia fin de ensayos nucleares

Publicado

en

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy el cese de pruebas nucleares y con misiles intercontinentales.

La información fue transmitida por la agencia oficial norcoreana KCNA que dio cuenta que Kim Jong-un tomó la decisión de suspender los ensayos nucleares y de cerrar las instalaciones de pruebas atómicas. Tal decisión no tiene precedentes en el marco de los acercamientos entre Pyongyang y Washington. El anuncio se dio a menos de una semana de una cumbre entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Seguir leyendo

Mundo

Petrobras privatiza cuatro refinerías

Publicado

en

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, y los directivos Iván Monteiro, Jorge Celestino y Eberaldo de Almeida Neto, anunciaron la privatización de cuatro de 13 refinerías que tienen en Brasil.

Las cuatro refinerías que fueron privatizadas son la Refinería Landulpho Alves (RLAM), en Bahía; Refinería del Nordeste o Abreu y Lima (Rnest), en Pernambuco; Refinería Alberto Pasqualine (Refap), en Río Grande do Sul; y Refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar), en Paraná.

Los ejecutivos de la empresa prevén la venta del 60 por ciento de las unidades de Petrobras, quedando solo con el 40 por ciento, y con el 75 por ciento del mercado de refino.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 8 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 9 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 10 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 11 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 14 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 14 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 14 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 14 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 14 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 14 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.