“Del Rosario miente”

DEPORTISTA ORNELLA OETTL se reunirá hoy en estricto privado con el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario, para exigirle explicaciones acerca de las acusaciones de indisciplina que dijo en contra de la deportista.

ORNELLA OETTL

Jhon Luna

Un ambiente tenso se vivirá hoy en el Comité Olímpico Peruano (COP). En una reunión estrictamente privada, la esquiadora nacional Ornella Oettl Reyes se reunirá con el presidente del COP, Pedro Del Rosario para exigirle explicaciones de por qué la acusa de haber cometido supuestos actos de indisciplina durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

El veterano dirigente dijo que la deportista nacional se negó a vestir el uniforme peruano durante la inauguración de esos juegos. Además de que rompió una puerta en la villa deportiva de Sochi, que obligó a que Iván Dibós (peruano miembro del comité olímpico internacional) desembolse mil quinientos dólares para la reparación.

Estos actos obligaron a que el anterior directorio, presidido por José Luis Quiñones en el 2014, suspenda de por vida a la peruana de participar en cualquier competencia del circuito olímpico.

Por tal motivo, Del Rosario no inscribió a Ornella a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, que se viene realizando actualmente.

Esto provocó una molestia en la deportista, que dejó un año la universidad para prepararse exclusivamente para estas Olimpiadas a la cual ya estaba clasificada.

SE DEFIENDE
En declaración para Diario UNO, la esquiadora negó tajantemente las acusaciones hechas por Del Rosario. Acerca de los uniformes en la inauguración, Roberto Carcelén (otro peruano que compitió en Rusia, Sochi) les dijo que los uniformes los dejó en Austria.

Pero ella, junto a su hermano menor, también participante, ya estaban en el avión volando para Rusia. Luego Carcelén les comunicó que vayan a la ceremonia de inauguración con ropa normal.

“Ese día, al no tener los uniformes, usamos una ropa de mi sponsor que me vistió en una competencia anterior”, dijo Ornella de 25 años.

Sobre lo que pasó en la Villa Deportiva en la cual fue acusada de que su pareja rompió una puerta, anunció que en realidad fue su entrenador el que cometió el accidente.

“En la villa, los alojamientos estaban mal construidos, los materiales eran parecidos al plástico. Incluso, los otros atletas también malograron cosas de casualidad”, se defendió la esquiadora que compitió también en las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010.

Y acerca del pago que hizo Iván Dibós, su técnico no pudo abonar el dinero porque les comunicaron que el comité olímpico de cada país debía pagarlo directamente.

Añadió también que ella estaba clasificada para competir en Pyeongchang, volviendo a desmentir las palabras de Del Rosario quien indicó que Ornella tenía la marca “B” y que por ende no podía competir en los juegos de invierno.

“NO ESTOY SUSPENDIDA”
Sobre si está suspendida de por vida por el COP, Ornella negó eso. “Como puede decir eso, si ni me conoce. Yo nunca estuve sancionada. Competí por Perú en la Copa Mundial de Esquí en las ediciones del 2015 y 2017”, sostuvo.

CARA A CARA
Hoy deportista y presidente del COP se verán las caras. Oettl ya no desea hablar de la no inscripción a los juegos de invierno de este año.

Ella quiere saber el porqué Del Rosario habló tan mal de ella. Y también de que el próximo año tiene la copa mundial de esquí, y quiere que el COP la inscriba y no la deje en el aire una vez más.

Ornella, quien radica en Austria, pero que está aquí en Lima visitando a sus padres (padre alemán y madre peruana) busca que el mandamás del COP diga la verdad.

“Me critica solamente por decir la verdad, de que él nunca me respondió los emails pidiéndole respuestas de por qué no me inscribió”, dice la atleta peruana.