Más de 5 mil alumnos rinden examen de admisión de la UNI

Los postulantes buscan ingresar a una de las 28 carreras que ofrece el centro de Estudios

UNI

Un total de 5 mil 820 estudiantes se presentaron al concurso de admisión 2018-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el fin de obtener una de las 843 vacantes puestas a disposición de los postulantes.

La cantidad de postulantes para el proceso de admisión, que concluirá el viernes, representa un incremento del 26% respecto a los 4,604 aspirantes del concurso de admisión 2017–1.

Los postulantes buscan ingresar a una de las 28 carreras que ofrece la UNI. Las especialidades con mayor demanda en la modalidad ordinario son: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

El 19% de los postulantes son mujeres y el 81% son varones. De igual manera, el 40% de alumnos proviene de colegios nacionales y el 60% de instituciones privadas.

Como en anteriores ocasiones, las autoridades universitarias, encabezados por el rector, Jorge Alva Hurtado, recorrieron las aulas verificando el buen desarrollo del examen.

Alva brindó unas palabras de bienvenida a los padres de familia y alumnos que se encontraban en el Gran Teatro de la UNI, en donde además presenciaron shows artísticos, exposiciones de éxito, entre otras actividades académicas y culturales.

El proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes: Aptitud Académica y Humanidades (12 de febrero); Matemática (14 de febrero); y Física y Química (16 de febrero).