CNM decidirá a fines de febrero si abre investigación a Pablo Sánchez

Así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila

Guido Águila, presidente del CNM cuestionado, será uno de los encargados de la reforma judicial.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, aseguró que a fines de febrero se sabrá si se inicia o no una investigación formal al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por presunta “conducta disfuncional”.

Como se recuerda, la congresista Yeni Vilcatoma denunció a Sánchez por su desempeño en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato.

“La denuncia de Vilcatoma era una denuncia con muchos puntos, luego añadió 18 documentos y esto es lo que se está analizando para ver si se inicia o no investigación. Eso requiere tiempo para no precipitarnos. A fines de febrero podremos conocer”, sostuvo Guido Águila a un diario local.

El titular del CNM, aseveró que actualmente se “continúa en etapa de admisibilidad” de la demanda presentada por la parlamentaria, es decir, de recepción y análisis de pruebas.

En otro momento, Guido Águila aseveró que su intención es dejar la presidencia del CNM con el informe sobre Pablo Sánchez listo. “No puedo dejarlo para marzo… no se puede esperar más”, señaló.

El presidente del CNM informó que la próxima semana se iniciará la convocatoria para elegir al próximo titular de este organismo.