Chile: peruanas mueren al ser arrastradas por marejada cuando se tomaban fotos

Antofagasta

Dos mujeres de nacionalidad peruana fallecieron en Antofagasta, Chile, luego de ser arrastradas por una ola en el sector de Las Palmeras, informó la Armada del país del sur.

Según un informe de la marina de Chile difundido este viernes, dos mujeres de nacionalidad peruana, de entre 20 a 30 años, fallecieron luego que fueron arrastradas por un fuerte oleaje en el sector de Las Palmeras, en Antofagasta.

A pesar de los constantes llamados de la Autoridad Marítima del país sureño al autocuidado de la comunidad y a evitar acercarse al borde costero, peruanas las mujeres se habrían encontrado sacándose fotos en el sector cuando fueron alcanzadas por una ola.

“Una tercera persona logró divisar a estas mujeres que cayeron al agua y se lanzó también para tratar de rescatarlas, lo que no fue favorable ya que la rompiente y la corriente estaba bastante fuerte y, finalmente, el hombre tuvo que ser rescatado por nuestra Lancha Defender y ser derivado al servicio médico para recibir atención”, precisó el subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, Teniente 2° Jaime Badilla.

Ambos cadáveres fueron entregados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal para que sus familiares, que ya fueron informados, puedan retirarlos”, indica la nota por la Armada chilena.