Vuelve Temporada Alta

El Festival Internacional de Teatro trae propuestas multidisciplinares y disruptivas de Francia, España, México, Chile, Italia, Israel y Perú.

“Guerra” espectáculo de circo contemporáneo

La Alianza Francesa, junto a la Embajada de Francia y la productora Animalien, desarrollan, hasta el 25 de febrero, la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta. El evento crece año a año y en esta oportunidad incluirá 10 obras de compañías y colectivos de Francia, España, México, Chile y Perú, así como una producción italoisraelí.

El festival Temporada Alta nació en Girona, Cataluña, en 1992 y es considerado, por el público y la crítica, como uno de los mejores festivales de Artes Escénicas de España y un evento de referencia del teatro contemporáneo en Europa. En su última edición presentó cerca de 100 obras durante tres meses y contó con más de 50 mil espectadores.

Llegó al Perú en el 2016, gracias a la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia. Nuestro país se convirtió de esta manera en el tercer país de América Latina en el que el festival tiene presencia, después de Argentina (2012) y Uruguay (2015).

TERCERA EDICIÓN
La tercera edición de Temporada Alta en Lima se inauguró anoche en el Gran Teatro Nacional con Guerra, un espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Samuel Mathieau, que reflexiona sobre las dificultades del ser humano para obtener paz: aparecen dominados y dominantes, nunca deja a todos satisfechos y siempre alguien tiene que ceder. Tendrá una segunda presentación el sábado en el mismo escenario.

“A través de Temporada Alta le ofrecemos al público peruano la posibilidad de acceder al primer orden del teatro contemporáneo, con obras que vienen de estar presentes en importantes festivales europeos de artes escénicas”, señaló YohannTurbet Delof, director de la Alianza Francesa de Lima.

DISRUPCIÓN
En Girona, Buenos Aires, Montevideo y Lima, Temporada Alta se caracteriza no solo por presentar obras de calidad, sino porque estas exploran en el lenguaje teatral, con propuestas disruptivas y multidisciplinares.

En ese sentido, la selección de la presente edición de Temporada Alta incluirá: circo contemporáneo (Guerra), teatro de objetos y música (Pluja), obras con el público rodeando la escena, cara a cara con los actores (Pluja, Lo único que necesita una actriz…, Ese recuerdo…), danza contemporánea (Guerra y TwoPlayfulPink) y teatro físico (Gnossienne).

De otro lado, las obras también presentan reflexiones necesarias sobre la sociedad actual y la condición humana. “Más allá de la innovación y la disrupción en el lenguaje teatral, que es un sello del festival, hemos hecho una selección pensando en el Perú. Estamos convencidos del rol del arte para promover ideas que nos ayuden a construir una mejor sociedad”, agregó.

Para conocer los detalles de todas las obras y la programación completa, visite www.aflima.org.pe/af-cultural.