¡Se matarán!

LA FIFA aumentó de 30 a 35 el número de jugadores que integrarán la prelista para el mundial. El entrenador de la selección, Ricardo Gareca contará con más opciones de elegir. Solo 23 irán a Rusia.

Jugadores de la selección peruana de fútbol

Este 14 de mayo, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca entregará la prelista de jugadores que tendrán la opción de estar en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, anunció que ya no serán 30 los futbolistas que integren esta preselección. Ahora serán 35.

Esto provocará que los jugadores del torneo local, y del exterior, sientan que sus opciones de estar en el mundial aumenten. Tal es el caso de Carlos Ascues, quien no es titular en Alianza, y de los arqueros Leao Butrón y Alejandro Duarte (San Martín) que planean apoderarse del lugar de Carlos Cáceda, sin sitio en el Veracruz de México, pero con una oferta del Municipal.

Con la misma situación están Adrián Zela y José Manzaneda, ambos del equipo edil y que participaron en los últimos partidos del proceso clasificatorio. Y Marcos Lliuya, este último del Sport Huancayo es pedido por las redes sociales debido a su buena técnica. Mientras que Joazinho Arroé, del Boys, y de buen inicio en el cuadro del Callao, podría tener una oportunidad.

EXTRANJEROS
Y en el extranjero, Cristian Benavente, de buena temporada 2017/2018 en el Charleroi de Bélgica anotando 10 goles (8 en liga y 2 en copa) se daría por descontada su presencia en la prelista.

Iván Bulos (lesionado en el Moreirense de Portugal), Beto Da Silva (Argentinos Juniors), Alexander Succar (Sion, Suiza), Alexander Callens (New York City), Alexi Gómez y Roberto Villamarín (Atlas, México), se verían beneficiados con este aumento de 30 a 35 jugadores que conformarán la prelista.

El panorama de futbolistas que están en la mente de Gareca se conocerá en los amistosos ante Croacia e Islandia el 23 y 27 de marzo respectivamente. En tanto que los jugadores: Yordy Reyna, Carlos Zambrano y Claudio Pizarro no están en la órbita de Gareca.

El primero, pese a su tema de indisciplina, no es del agrado futbolístico del entrenador. Su convocatoria en el repechaje se debió por un tema de emergencia ante la sorpresiva suspensión de Paolo Guerrero. Zambrano por indisciplina y Pizarro por no tener continuidad.

De los 35 jugadores que tendrán la opción de ir a Rusia, solo 23 irán al mundial. Esa lista final Gareca la dará a conocer el 4 de junio, diez días antes del inicio de la máxima fiesta del fútbol.