Gremios magisteriales enfrentados por convocatoria a huelga

Sutep no acatará huelga convocada por Pedro Castillo

Huelga

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, criticó a Pedro Castillo por convocar a una nueva huelga de profesores.

sutep

A través de sus redes sociales, el Sutep calificó de demagogia el llamado de las paralizaciones de las actividades escolares para este año. “No avalamos huelgas aventureras”, publicó.

Asimismo, informó que el gremio magisterial ha instalado mesas de diálogo con el Ministerio de Educación (Minedu) para llegar a acuerdos en diversos temas.
Por su parte, el dirigente del magisterio, Pedro Castillo, anunció que los primeros días de febrero se convocará a una asamblea con el objetivo de fijar la fecha para el reinicio de la huelga nacional indefinida de maestros en vista de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, no cumplió su promesa de aumentar el presupuesto del sector.

“El acuerdo que hemos tenido hoy es convocar a una asamblea amplia, nacional, los días 1, 2 y 3 de febrero con la finalidad de fijar la fecha de reinicio de la huelga nacional indefinida, toda vez de que el Gobierno se ha ratificado en mantener la misma política privatista del sector Educación”, aseguró el dirigente a una emisora de Cajamarca.