Convocan editoriales independientes

Convocan editoriales independientes

Con el objetivo de impulsar la labor editorial nacional, contribuir al intercambio de modelos de gestión en empresas de este tipo, así como a la mayor comercialización de la producción que refleje nuestra diversa oferta literaria, el Ministerio de Cultura anuncia una nueva convocatoria de “La Independiente”, la gran feria para las editoriales peruanas.

Esta primera edición de 2018, “La Independiente” tendrá lugar en Lima, del 20 al 29 de abril, de 3 a 10 p.m., en la sala Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura, ubicada en San Borja, y contará con la participación de representantes de firmas editoriales de distintas regiones.

Durante los 10 días de feria se realizarán conversatorios, talleres de gestión editorial, presentaciones de libros, conciertos, entre otras actividades relacionadas con el sector.

En esta oportunidad, “La Independiente” viene siendo organizada con el apoyo de la asociación Editores Independientes del Perú, la cual agrupa a más de 15 empresas nacionales que representan los intereses del editor peruano y promueven la bibliodiversidad.

PARA PARTICIPAR
Las empresas interesadas pueden postular a la convocatoria hasta el miércoles 28 de febrero de 2018, enviando su solicitud al correo ferialaindependiente@gmail.com.

Los formularios y bases requeridos pueden ser descargados de la página web del Ministerio de Cultura.

Por otro lado, el ministerio otorgará 20 ayudas para facilitar la movilidad de las editoriales y de los autores de ciudades distintas a Lima que postulen.

LA INDEPENDIENTE
Cabe recordar que en la primera edición de “La Independiente”, realizada en Lima en abril de 2017, participaron 38 editoriales de 9 regiones.

Posteriormente, “La Independiente” llegó a Juliaca, en octubre de 2017, gracias al apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y del Grupo Editorial “Hijos de la Lluvia”. En esta última, participaron 18 editoriales de 8 regiones.