Comenzó el rodaje de “Utopía”

Película narrará la tragedia ocurrida en una discoteca hace 16 años. La finalidad, afirma el director, es buscar justicia.

Comenzó el rodaje de “Utopía”

La cinta “Utopía”, que gira en torno a la tragedia ocurrida en la discoteca del mismo nombre hace 16 años, comenzó el rodaje ayer con un elenco de más de 60 actores nacionales.

El filme contará los duros momentos vividos esa trágica noche y que cobró la vida de 29 personas. Los padres de las víctimas se reunieron con el director de la cinta, Gino Tassara, quien también escribió el guión de la historia.

“Hacer realidad esta película ha tomado cerca de cinco años de investigación, cada línea del guión fue supervisada por los papás de las víctimas e incluso ha sido revisado por tres estudios de abogados. Se está haciendo esta película para buscar justicia y no para el morbo, como se comenta en las redes sociales”, aseveró Tassara, quien destacó que el director de fotografía será José Salomón, quien llega de España para asumir este reto fílmico.

“Serán dos meses intensos de grabaciones. Aún no vamos a revelar los nombres de todo el elenco, pero uno de los personajes principales será Edith Tapia, quien encarnará a Pilar Villarán, la esposa del recordado Luis Delgado Aparicio (popularmente conocido como Saravá)”, comentó.

Rebeca Escribens encarnará también a la madre de una de las víctimas; además estarán Fernando Bakovic, Alexandra Graña, Kukuli Morante, Haydée Cáceres, Valeria Bringas, Katia Salazar, entre otros, adelantó el director.

Gino Tassara señaló que hacer realidad “Utopía” implicó una fuerte inversión. “No somos una megaproducción, pero tenemos un megacorazón para rodar la película. He decidido apostar por este tema delicado. Se inició como un proyecto pequeño, que ha ido creciendo”, contó.

ALGO MÁS
El estreno, según adelantan desde la producción, será este año, aunque todavía no se puede confirmar la fecha.