Carlos Kauffman: ultima detalles sobre declaración de Jorge Barata

Ya está en Lima para reunirse con fiscal Rafael Vela y hablar todo el 27 y 28

Barata es el hombre clave para quitarle la careta a los políticos a los que financió sus campañas.

El abogado del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, Carlos Kauffman, arribó a la sede de la Fiscalía de Lava de Activos esta mañana para sostener una reunión con el fiscal Rafael Vela a fin de ultimar detalles y coordinar las declaraciones de su defendido.

Cabe recordar que, Jorge Barata aceptó ser interrogado por los fiscales peruanos, previa suscripción de un compromiso de no incriminación, procedimiento que se da en el marco del cabal cumplimiento de la normativa de cooperación judicial internacional.

El abogado del empresario busca concretar un acuerdo de colaboración eficaz con Jorge Barata a fin de que revele los presuntos sobornos o aportes realizados por Odebercht a políticos peruanos.

Según se informó, el fiscal Germán Juárez sería en primero en interrogar a Barata, quien investiga al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. Al día siguiente, lo hará su colega José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular.