Barranca contará con centro de capacitación de Sencico

Jóvenes del norte chico ya no viajarán hasta la capital para tener acceso a una preparación de calidad

Sensico

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) anunció la construcción de un centro de capacitación integral en Barranca que beneficiará a los pobladores del norte chico interesados en formar parte del sector construcción y saneamiento.

La construcción de esta nueva sede de educación tecnológica que contará con aulas interactivas, talleres para prácticas y losa deportiva se podrá concretar gracias a la donación de un terreno, que realizará la municipalidad provincial de Barranca, como parte de su proyecto de ampliar la oferta educativa en la zona.

¨Nosotros esperamos poner la primera piedra en diciembre, estamos hablando de un Sencico moderno que cuente con carreras actualizadas, que capacite con tecnologías de punta y que respondan a las necesidades que demandan las empresas constructoras¨, puntulizó Rudecindo Vega Carreazo, presidente ejecutivo del Sencio.

Precisó que la expectativa es hacer de esta nueva sede un centro microregional que permita la capacitación, certificación y formación de profesionales técnicos en todos los distritos y provincias cercanas a Barranca.

Por su parte, el acalde de Barranca, Ing. José Marreros Saucedo, informó que la nueva sede del Sencico estará ubicado en un terreno de aproximadamente 2 hectáreas y se espera tenerla culminada en los próximos 3 años.