Seis policías podrían ser dados de baja por caso de la niña Jimena

Todo el personal policial serán relevados

Canto-Rey

El director general de la Policial Nacional, teniente general PNP Gustavo Hananel García, no descartó dar de baja a los seis efectivos de la comisaría de Canto Rey implicados en la investigación por el caso de la menor María Jimena.

Luego de visitar las instalaciones de la comisaría de Canto Rey para recoger información sobre la actuación de los policías frente a la denuncia de la desaparición de la niña María Jimena Vellaneda comprobó que el personal asignados a dicha delegación habían brindado una versión falsa sobre la asistencia de la niña a sus clases con la finalidad de evadir sus responsabilidades por no haber actuado conforme a las normas ante la desaparición de la menor.

Los efectivos que podrían ser retirados del cuerpo policial serían el capitán Pierre Alvarado Pariño, las suboficiales Juana Bazán Deza, Lizeth Iparraguirre Palma, Giancarlo Polo Contreras y Johnny Terrones Esteban.

Asimismo, el inspector Gustavo Hananel García resolvió cambiar de su puesto a los 150 policías que trabajan en dicha delegación porque no cumplieron de inmediato con el protocolo en casos de desaparición de personas, cuando recibieron la denuncia de los padres de la menor.

Cada indicar que según el reporte del teniente general Hananel al director policial Hananel García, el comisario interino, capitán PNP Pierre Alvarado Pariño, inicialmente informó a sus superiores que la víctima nunca había ingresado en el local policial para asistir a un taller de pedrería.

La misma información dieron la profesora que dictaba las clases, las suboficiales que son parte de la Oficina de Participación Ciudadana –Juana Bazán Deza y Lizeth Iparraguirre Palma–, encargadas de los talleres.

Sin embargo, la Inspectoría General de la PNP obtuvo una copia de un video donde se observa a la niña saliendo de la comisaría a las 10 y 6 minutos de la mañana del jueves del primero de febrero.