Pataditas 08 febrero 2018

Salomón Lerner Ghitis

Lerner
El primer premier de Humala Salomón Lerner Ghitis se mostró en desacuerdo con el reciente acercamiento que ha tenido la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos. “Creo que ella no ha valorizado cómo eso le puede afectar en su futuro político”, dijo. Santos fue duro crítico de la gestión de Lerner.

Trío contra vacancia
Los excongresistas de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde, coincidieron en señalar que están en contra de los nuevos pedidos de vacancia anunciados desde el Congreso contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Cantoral
Saúl Cantoral, quien era secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, fue secuestrado y asesinado el 13 de febrero de 1989 por el comando Rodrigo Franco durante el primer gobierno de Alan García. El 10 de febrero se realizará un homenaje al sindicalista en la Plaza Francia en el Cercado de Lima a partir de las seis de la tarde.

Impunidad en el Amazonas
A más de un año de haberse producido el cruel asesinato de Rosa Andrade Ocagane (67), sabia indígena de los pueblos amazónicos resígaro y ocaina de la región Loreto, el caso sigue sin resolverse. A pesar de que la Policía detuvo a un sospechoso, la Fiscalía Provincial lo dejó libre por falta de pruebas y ha quedado en la impunidad.

Enfermedad
Ante los lamentables casos de violación y asesinatos a menores de edad ocurridos en los últimos días, el parlamentario Yonhy Lescano, de Acción Popular, señaló que es urgente una ley de salud mental porque los casos de abuso sexual, feminicidios, violencia en la familia y en calles es porque la gente está enferma. Cuando pase la indignación ¿Qué hará el Congreso?