Asaltos a bancos no paran

Delincuentes se llevan S/ 50 mil del BCP en Villa María del Triunfo y huyen realizando disparos. Antes, la Policía frustró robo a agencia bancaria en Chorrillos.

La Policía aún no asume la vigilancia de las agencias en Lima.  policía captura a delincuentes asaltantes de bancos

Pese a los anuncios para reforzar la seguridad en los bancos, los asaltos continúan. Ayer delincuentes asaltaron la agencia del Banco de Crédito del Perú en Villa María del Triunfo de donde se llevaron S/ 50 mil así como las pertenencias de los trabajadores y los clientes. Una hora antes, la Policía frustró el asalto a otra agencia en Chorrillos logrando capturar a cuatro delincuentes.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en el cruce de las avenidas Salvador Allende con Santo Toribio fue asaltada por “marcas” que se apoderaron de 50 mil soles en un minuto.

En total fueron cuatro asaltantes que llevaban “pasamontañas” y se movilizaron a bordo de una camioneta 4×4. Los efectivos de la Dirincri iniciaron el plan ‘cerco’ para dar con los asaltantes, de esta manera se pudo ubicar un carro abandonado en una calle de la zona de San Gabriel Alto, a unas 20 cuadras del lugar del asalto.

“Los delincuentes redujeron al vigilante del banco y luego apuntaron con sus armas a los trabajadores. Se llevaron el dinero en dos maletines negros y realizaron disparos al aire cuando escapaban”, dijo una testigo.

Asimismo, una clienta sufrió un shock nervioso luego del asalto y tuvo que ser estabilizada por paramédicos.

CAE BANDA EN CHORRILLOS
Cerca del mediodía, cuatro delincuentes armados fueron detenidos en el cruce de las avenidas Guardia Civil y El Sol, luego de un seguimiento de la Policía que contó con el apoyo de un helicóptero.

Los delincuentes fueron sorprendidos y no tuvieron tiempo para sacar sus armas. Todos quedaron tendidos en el pavimento para sorpresa de los transeúntes mientras que la Policía revisaba el vehículo.

“Se estima que tenían planeado asaltar una agencia bancaria cercana. Una segunda versión señala que los delincuentes estarían realizando el seguimiento a un empresario que había retirado dinero de una agencia de San Borja”, dijeron los agentes.

DUEÑO DE AUTO
Durante la noche la Policía informó que una persona fue detenida debido a que llegó hasta donde estaba la camioneta que abandonaron los delincuentes en San Gabriel Alto. El detenido dijo ser el dueño del vehículo y que se lo robaron hace unos días pero no pudo explicar cómo llegó al lugar.