Puno espera 80 mil turistas por fiesta de la Virgen de la Candelaria

Visitantes llegarán para participar de la octava que se celebra este viernes 9

Candelaria

En Puno se ultiman los preparativos para la octava de la festividad de la Virgen de la Candelaria, en el que se desborda el jolgorio y el colorido de las danzas de trajes de luces en esta ciudad con la participación de comparsas y músicos.

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, se espera esta semana el arribo de unos 80,000 turistas entre nacionales y extranjeros para participar de las actividades de la festividad de la Virgen de la Candelaria. Esta cifra representa un incremento del 12 por ciento.

La Policía y la Municipalidad Provincial de Puno, han dispuesto las máximas medidas para resguardar a los visitantes y la población puneña durante los días de fiesta, que se inicia este viernes con los actos litúrgicos.

Mientras que el domingo se desarrollará el concurso regional de danzas de trajes de luces, en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, donde harán su presentación 85 agrupaciones folclóricas, entre diabladas, morenadas, caporales, kullahuadas, y sicuris.