PPK sobre Maduro: “Él está invitado, puede venir”

"Ya veremos cómo lo reciben los venezolanos aquí", resaltó el mandatario.

Kuczynski

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que Nicolás Maduro está invitado a la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos pues cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, indicó PPK mientras inspeccionaba obras de agua potable en el asentamiento humano Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

Cabe resaltar que el martes, las fuerzas multipartidarias del Congreso, excluyendo Frente Amplio y Nuevo Perú, presentaron una moción para que el Grupo de Lima pida a los países miembros de la Cumbre de las Américas que Nicolás Maduro sea declarado no grato en el Perú.

Por su parte, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, expresó su sorpresa ante la presentación de dicha moción y manifestó que esta iniciativa tendría como verdadera intención que la moción de vacancia presidencial contra el Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pase a un segundo plano.

“Nos resulta sorprendente que se presente la moción en este momento, sabiendo que está en receso parlamentario el Congreso de la República (…) Evidentemente, quieren cambiar el sentido de la corriente de opinión. En este momento hay información que viene circulando en el Ministerio Público, en el Congreso hay una propuesta de moción de vacancia del presidente por serios actos de corrupción que tiene que aclarar y ustedes levantan este tema de Venezuela”, dijo Arce Cáceres.