Pataditas 07 febrero 2018

Héctor Becerril

PPK y Keiko
El legislador keikista Héctor Becerril aseguró que el presidente Kuczynski declarará sin ningún temor ante el Ministerio Público y entra en pánico para ir a la Comisión Lava Jato del Congreso. Eso describe, afirma, perfectamente a cada institución. Si ponemos al revés el orden de las instituciones veremos que lo mismo le ocurre a Keiko Fujimori. Y de eso no dice nada Becerril.

Peligrosa concertación
El legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, señaló que el
Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que la concertación de bancos que existe en el Perú es peligrosa. Y que tampoco es bueno que estas instituciones financieras intervengan en todo tipo de negocios. “Insistiremos en buscar consenso para aprobar normas regulatorias”, anunció.

La familia
Respecto a los casos de violación sexual a niñas ocurridos en los últimos días y a la perversidad de los perpetradores, el legislador Richard Arce, de Nuevo Perú, sugirió que hay que fortalecer a la familia, porque muchos de los problemas ocurren por tener familias disfuncionales y generalmente el violador está en la misma casa.

Inconsecuente
El periodista Augusto Álvarez Rodrich manifestó que el congresista keikista Héctor Becerril que pide impedimento de salida del país para el presidente Kuczynski por las acusaciones de Lava Jato, si fuera consecuente, debería exigir lo mismo para Alberto Fujimori por si los fallos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ve el indulto o en Sala Penal Nacional que ve caso Pativilca le sean adversos.

Cadena perpetua
La congresista aprista Luciana León dijo que el infeliz agresor de la pequeña Jimena recibiría cadena perpetua por el delito de secuestro, más no por el delito de violación. Por eso propone cadena perpetua para todo violador de menores de 14 años. ¿Tendrá acogida en el Parlamento?