Elogiado thriller nacional vuelve a la pantalla grande

Ofrecerá funciones en la sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación durante todo febrero.

Centro Cultural CCPUCP y el Museo de Arte de Lima – MALI, “La luz en el cerro”, la aclamada ópera prima de Ricardo Velarde, vuelve a la sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación

Luego de cerrar un exitoso ciclo de funciones en el Centro Cultural CCPUCP y el Museo de Arte de Lima – MALI, “La luz en el cerro”, la aclamada ópera prima de Ricardo Velarde, vuelve a la sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación para un segundo ciclo de proyecciones.

La película protagonizada por Manuel Gold, Ramón García, Emilram Cossío y Stephanie Orué, y filmada en las alturas del Cusco, logró diversas críticas positivas y numerosas nominaciones a diversas premiaciones nacionales. Sin embargo, debido a los avatares a los que se somete el cine comercial, su paso por los multicines tuvo menos público del merecido.

LEYENDA ANDINA
En la película, una oscura leyenda trastoca la vida cotidiana de un remoto pueblo de los andes peruanos tras la extraña muerte de un pastor. Manuel Gold, interpreta a un brillante practicante de medicina forense (“Jefferson”) confinado a una alejada localidad andina junto con un compañero (“Chino”, interpretado por Emilram Cossío). En dicho lugar, la voz de mando la tiene “Padilla” un rebelde capitán de policía cuyo papel recae en Ramón García, que regresa a la pantalla grande luego de su celebrada actuación en la serie de HBO, The Young Pope, junto a Jude Law.

También forman parte del reparto Stephanie Orúe, Dalia Paz Ponce, Mario Velásquez, Carlos Victoria, vecinos de la localidad cusqueña de Marcapata (donde se realizó el rodaje) entre otros intérpretes nacionales.

ALGO MÁS
La programación de las funciones está detallada en Facebook.com/laluzenelcerro.