COI contradice a TAS

AÚN SOSPECHA DE ATLETAS RUSOS

Trece deportistas rusos y dos entrenadores, a los que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) absolvió el jueves pasado de una suspensión vitalicia por dopaje

Trece deportistas rusos y dos entrenadores, a los que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) absolvió el jueves pasado de una suspensión vitalicia por dopaje, no serán invitados a los Juegos de Invierno de Pyeongchang, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI). Para optar por esta resolución, el COI se aferra a su independencia ante el TAS, cuya decisión del jueves provocó sorpresa y decepción en la instancia olímpica.

De momento, 169 deportistas rusos fueron invitados oficialmente a los Juegos Olímpicos, después de que se estudiara minuciosamente su comportamiento para demostrar que no estuvieron implicados en el escándalo de dopaje institucionalizado que causó la suspensión de su país.

El TAS levantó íntegramente las sanciones de por vida que pesaban sobre 28 deportistas rusos, infligidas por el COI, por su presunta implicación en el sistema de dopaje de Estado implantado por Rusia.

De los 28 deportistas, solo 15, de los que dos son entrenadores, podrían participar en los Juegos, ya que el resto o está retirado, o no son elegibles. El COI anunció que estas 15 personas serían sometidas a un panel del COI encargado de decidir si les entregaba o no una invitación para Pyeongchang.