Sorprenden al campeón

Comerciantes Unidos empató con Alianza 1-1 en Matute. Visitantes que eran dominados en la primera parte, parecieron ser otro equipo en la segunda.

Comerciantes Unidos - Alianza Lima

Anotó un gol, rápido y olía para la goleada. Pero en una jugada bien elaborada permitió la igualdad en los minutos finales del primer tiempo y en la segunda fueron otro equipo. Alianza Lima empató 1-1 ante Comerciantes Unidos en Matute en la primera fecha del Torneo de Verano. El equipo de Cutervo sorprendió por equilibrar un partido que parecía perdido incluso antes de jugarse en Matute.

Alianza salió a presionar. Jugando con Posito como centro delantero y a los costados Hohberg por izquierda y Velarde por la bandas. Ramírez iba en el centro con mayor libertad que Cruzado y Costa. Su rival utilizaba a cuatro hombres al fondo y Chávez delante de ellos. Luego cuatro elementos que debían hacer un trabajo de marca y acompañamiento al único delantero Huaccha.

Quizás por el miedo escénico, Comerciantes atinó a poco en la primera parte.

A los 23’, un centro desde la izquierda de Hohberg fue aprovechado por el zaguero Araujo que con golpe de cabeza se anticipó a los dos centrales y anotó.

Alianza pareció crecer luego del gol. Sin embrago en una contra, el equipo visitante mostró una buena elaboración que acabó con un tiro al arco. Luego tuvo otra de tiro libre, pero en general, Alianza Lima mandaba.

Pero a los 43’, llegó a sorpresa. Cruzado perdió un balón en salida, la recuperó Comerciante por el centro, Correa jaló la marca de los dos centrales aliancistas y la cedió a Kuncho que tuvo la virtud de convertir.

OTRO EQUIPO
En la segunda etapa, Comerciantes pareció otro equipo y salió a proponer y por momentos dominó a Alianza Lima. Estuvo muy cerca de anotar el segundo. El técnico Bengoeachea intento ser más ofensivo en los minutos finales y mandó al campo a Leyes para jugar con dos delanteros. Recién volvió a inclinar el campo, sin embrago el cansancio ya no permitió que pudiera anotar otro gol. Alianza Lima remató 13 veces al arco contra 11 de su rival.

HUANCAYO
Hoy termina la primera fecha con el partido en Huancayo entre Sport Huancayo y Unión Comercio desde las 20:00 horas.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Butrón; Garro (Leyes), Godoy, Araujo, Duclós; Cruzado, L. Ramírez (Ascues), Costa; Hohberg (Quevedo), Velarde; Posito. DT: P. Bengoechea.

COMERCIANTES UNIDOS: Ruiz; Acasiete, Guerra, Servín (Silva), Gonzales; Chávez, Correa, Aguirre (Sánchez), Kuncho; Bogado; Huaccha (Zeña). DT: R. Chilavert.

PROGRAMACION

Viernes 9 de febrero:
Partido: Real Garcilaso vs. Municipal
Estadio: Garcilaso de la Vega
Hora: 3:00 p.m.

Sábado 10 de febrero:
Partido: Cantolao vs. Huancayo
Estadio: Miguel Grau
Hora: 1:15 p.m.

Partido: Ayacucho vs. Alianza Lima
Estadio: Municipal de Huanta
Hora: 3:30 p.m.

Partido: Universitario vs. UTC
Estadio: Monumental
Hora: 5:45 p.m.

Partido: Melgar vs. Sport Boys
Estadio: Monumental UNSA
Hora: 8:00 p.m.

Domingo 11 de febrero
Partido: Comerciantes vs. USMP
Estadio: Por definir
Hora: 1:30 p.m.

Partido: Cristal vs. Rosario
Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 4:00 p.m.

Lunes 12 de febrero
Partido: Comercio vs. Binacional
Estadio: IPD de Nueva Cajamarca
Hora: 3:00 p.m.