Empate valioso

Pese a tener un equipo casi sin recursos técnicos y Universitario igualó 1-1 ante Sport Rosario en Huaraz.

Universitario - Sport Rosario

Pese a todos los problemas que afronta, Universitario consiguió un empate valioso en Huaraz. Los cremas empataron 1-1 con Sport Rosario. A pesar que estuvieron perdiendo y buscaron el empate con pocos recursos que al final consiguieron. Si bien los estudiantiles saben que no tienen oportunidad de campeonar por el plantel que poseen, obtener puntos de visita y en altura ayudará a tratar de salvarse del descenso.

Los primeros minutos fueron para el local. El técnico dispuso que Adrienzén y Tito vayan por los costados como extremos y tenían ayuda de los volantes García y Goyeneche. En el centro estaba Etchemaite y detrás de él como volante de enganche estaba Uribe.

La idea de los locales eran que hagan daño por las bandas para que Etchemaite reciba los centros. Pero los cremas reaccionaron bien y luego de 15 minutos equilibraron el partido y hasta pasaron a mandar. Vásquez y Siucho por un costado y por el otro Barco con De La Cruz respondían. Pero jugando en la altura no era recomendable hacer tanto desgaste físico. Romero en primera línea de volante tuvo demasiado trajín y por eso tuvo que ser cambiado en la segunda parte.

La “U” generó dos ocasiones de gol cuando sus defensores subía y ganaban por alto. Adrianzén intentaban más que Tito por la derecha. Y Etchemaite mostraba buen remate de media distancia y era peligroso dentro del área.

La “U” tuvo recursos para no solo aguantar el partido sino que irse adelante si se daba la oportunidad. Pero ante el pobre poder ofensivo de sus atacantes, eran los defensores que más intentaban.

GOLES
Apenas comenzando el segundo tiempo, Adrianzén desbordó a Vásquez y centró. Schuler y Benincasa estaban muy separados y Tito aprovecho para batir sin problemas al inseguro Fernández. Por el desgaste crema, era complicado la reacción crema. El técnico hizo ingresar a Osorio por Schuler y aumentar el volumen ofensivo.

Los locales bajaron el ritmo y eso lo aprovechó la “U”. Pero el temperamento sin técnica a veces no basta. Benincasa estuvo a punto de marcar cuando dentro del área eludió a un rival con la pierna izquierda. Para rematar cambio de pie y el balón le salió alto.

Pero ante tanta insistencia, llegó un tiro de esquina desde la izquierda. El portero Libman rechazó mal. Pero para fortuna de Benincasa, le chocó el balón en el genital y el balón se introdujo en el arco de Rosario.

Un error de Fernández bien pudo constarle la derrota a la “U” en la siguiente jugada. Pero al final, logró un empate valioso por la coyuntura a la que está sometido.

Tabla de posiciones torneo local