Capturan al presunto asesino de niña

Fue encontrado en Ica y trasladado a Lima. Sería el responsable del secuestro, asesinato y quema del cadáver de la menor en S.J.L.

Capturan al presunto asesino de niña - César Alva Mendoza

César Alva Mendoza, uno de los hombres más buscados en los últimos días, fue capturado ayer por la Policía en Parcona, un distrito de Ica (su ciudad natal), por ser el principal sospechoso del asesinato de la niña de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado en llamas en San Juan de Lurigancho el 2 de febrero.

El sujeto, que aparece llevando a la menor en una bicicleta en un video de seguridad que se ha convertido en la última imagen con vida de la víctima, fue trasladado de inmediato a la comisaría de La Tinguiña para su registro. Minutos después, pasadas las 4 de la tarde, fue trasladado en una aeronave a Lima.

Antes, al salir de la comisaría, decenas de vecinos indignados, intentaron agredirlo y le arrojaron piedras y otros objetos para hacer justicia. A su llegada a la capital, las escenas se repitieron.

LA VíCTIMA de las monstruosidades de un sujeto perverso.

LA VíCTIMA de las monstruosidades de un sujeto perverso.

PRISIÓN PREVENTIVA
Marco Riveros, el abogado de la familia de la víctima, señaló que en este caso se ha dictado una detención preliminar de 72 horas para que la Policía ahonde las investigaciones, y dé tiempo para solicitar la prisión preventiva contra ese sujeto.

También propuso un cambio en las normas porque, según relató, el mismo día de la desaparición de su hija, él y sus familiares tenían identificado al supuesto asesino e incluso llegaron a la casa de este sujeto, pero no pudieron allanarla porque la ley no lo permite.

Comisaría de Canto Rey - San Juan de Lurigancho

ANTECEDENTES

La Policía indicó que Alva Mendoza presenta dos denuncias por violación sexual a menores, una denuncia por robo agravado, una por maltrato familiar y otra por violación sexual.

“Todo indica que el sujeto aborda a la niña y con engaños la hace subir a su bicicleta para llevarla a su cuarto, el depravado salió en busca de una víctima, cualquier menor pudo ser”, dijo un oficial de Homicidios.

CONOCIDO DEL SOSPECHOSO DIO AVISO A LA POLICÍA
Alva fue capturado en Ica, su ciudad natal, gracias al aviso de uno de los vecinos del sospechoso en el lugar, quien prefirió no revelar su identidad debido a que el presunto asesino lo conoce y prefiere cuidar a su familia de posibles represalias.

“Se encontraba caminando a las 6 a.m. por la avenida 7 de Grau, buscando a una tía, seguramente para que le refugie. Luego llegué a mi casa, mi papá dijo que a ese sujeto lo habían visto por ahí, me dieron el dato y al toque empecé a llamar al 105, pero no me contestaron. Incluso, llamé a un amigo periodista, ya él me mandó un efectivo y justo el tipo estaba pasando por una calle, en short y un polo, y al toque le dije a los efectivos que él era. Al instante, bajaron, lo pusieron contra la pared y lo enmarrocaron, no puso resistencia y se lo llevaron”, relató.

SOSPECHOSO
Investigan contradicción

Cuando la madre de la menor acudió a la Comisaría de Canto Rey (donde la víctima seguía clases de pedrería) a buscar a su hija, algunospolicías le indicaron que no había asistido e incluso señalaron que la niña no aparecía en la lista de asistencia.

Sin embargo, un video de vigilancia revela que la menor sí acudió a sus clases, confirmando la versión de sus compañeras, quienes también insisten en que ella estuvo allí.

A través de un comunicado, la PNP informó que Inspectoría investigará si los policías de esa dependencia actuaron según las normas.

JUSTICIA POPULAR
A la salida de la comisaría de La Tinguiña, en Ica, un numeroso contingente de la Policía tuvo que enfrentarse a decenas de vecinos furiosos para evitar que linchen al sospechoso.

Marco Riveros

PIDEN FISCAL AD HOC
Marco Riveros, el abogado de la familia de la niña, pidió al fiscal de la Nación que designe a un fiscal ad hoc para que se dedique exclusivamente a este caso por cuanto es de interés colectivo.

Riveros pidió también que la Sala Penal Nacional asuma la competencia de este caso para que haya un juicio rápido porque “hay muchos casos en los que se dicta la prisión preventiva para el acusado, pero luego no hay juzgamiento”.

Actualmente, el caso es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho.

Jorge Vellaneda, padre de la pequeña víctima

PENA DE MUERTE
Jorge Vellaneda, padre de la pequeña víctima de este execrable crimen, demandó la pena de muerte para Alva Mendoza. “Los derechos humanos no asisten a quienes ya dejaron de ser humanos”, sentenció.