Caras opuestas

ALIANZA LIMA, con su equipo completo recibe hoy en “Matute” al Comerciantes Unidos en su debut en el Torneo de Verano. Mientras que Universitario sin Corzo y Quintero visitan la altura de Huaraz para medirse ante el Sport Rosario.

Alianza Lima - Universitario

Los equipos más representativos de la capital harán hoy su esperado debut en el torneo de verano. Por el Grupo “A”, Alianza Lima recibe en casa al Comerciantes Unidos. El duelo irá a las 16:00 horas (vía Gol Perú) en el estadio de “Matute”.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea no dejaron una buena imagen colectiva en su presentación, pero eso cambió en la victoria ante el Sport Boys por la Supercopa. La exigencia que realizaron ambos equipos fue totalmente diferente.

Para el duelo ante el cuadro de Cutervo, los aliancistas solo sufren la baja del lateral José Guidino. Su reemplazante será Fernando Duclós. En el ataque, el uruguayo Gabriel Leyes, ya aptó físicamente, estará en el banco de suplentes al igual que Carlos Ascues. Lemos también será una opción.

El probable equipo que forme hoy sería con: Butrón; Garro, Araujo, Godoy, Duclos; Costa, Cruzado, Ramírez; Hohberg, Velarde y Posito.

UNIVERSITARIO
El clásico rival de Alianza, Universitario, visita hoy los 3 mil metros de altura de la ciudad de Huaraz para chocar ante el Sport Rosario. Será a las 18:15 horas y lo transmitirá Gol Perú.

Los cremas intentarán cambiar el semblante tras la pronta eliminación de la Copa Libertadores siendo un gran paño de lágrimas este torneo de verano, que si logra levantar el título clasificará a las semifinales del campeonato y también obtendrá un cupo a la libertadores.

Sin embargo, la actualidad merenge no es de las mejores. Sin Corzo y Quintero, dos de los más experimentados en el equipo, no estarán por lesiones. El lateral peruano estará fuera por dos semanas, mientras que el panameño mundialista reaparecería en la segunda fecha. Y Vargas aún no está en su peso ideal para disputar el torneo

El reemplazante de Corzo será el juvenil Jesús Barco, sobrino del ex entrenador Roberto Challe y del centroamericano será Roberto Siucho.

El equipo que mandé Troglio al campo huaracino será con: Fernández, Barco, Schuler, Benincasa, Vásquez; Romero, Figuera, Paúcar; De la Cruz, Siucho y Chávez.

Y su rival, que disputara este año la copa sudamericana, cuenta con cinco ex jugadores de universitario. Ellos son Christopher Gonzales, Raúl Tito, Carlo Uribe, Carlos Olascuaga, que serían titulares, y el lateral Joaquín Aguirre, quien no estará con los rosarinos al llegar a préstamo de la “U”.

PERDIÓ MUNICIPAL
Mal estreno tuvo el cuadro edil en el torneo de verano. En el estadio “Nacional” perdió 3-1 ante el Melgar y mostrando un pobre nivel. Los goles fueron de Rengifo, en dos oportunidades, y del mexicano Tejeda. Lavandeira de tiro penal descontó.

Y la Academia Cantolao venció en su visita al Binacional de Arequipa por 2-0 con tantos de Martín y Gonzales. En otro duelo a disputarse hoy, San Martín recibe en casa al Ayacucho (13:30 horas).