Pataditas 03 febrero 2018

Universidades
La Academia Nacional de Ciencias del Perú, que reúne a académicos de prestigio nacional e internacional de diversas ramas científicas, se pronunció a favor de que no se dé licencia para la creación promovida por la Sunedu. Mediante un comunicado solicitan cuatro años de moratoria. Aunque sea por esta vez hay que hacerles caso a los científicos.

Hazmerreír
El excandidato presidencial Julio Guzmán dijo que el Estado peruano es el “hazmerreír” de América Latina, porque ni un bostezo le provoca la clara posición de dominio en el mercado de medicamentos, hecho que podría afectar el bienestar de millones de peruanos. Indicó que democracia económica es luchar contra la concentración del mercado.

Asesor
Sergio Tapia, abogado cercano a Luis Fernando Figari, al Sodalicio, a la Marina de Guerra y simpatizante de Adolfo Hitler asistió a la audiencia del caso Barrios Altos y La Cantuta, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica. ¿A quién estará asesorando?

Rechazo
La Defensoría del Pueblo rechazó las afirmaciones del Ministro de Agricultura, José Arista, sobre un supuesto accionar irregular de sus comisionados durante el conflicto agrario, en el que se acusa a esta institución de promover actos de violencia. Agregó que dicha autoridad debe precisar sus aseveraciones si no, no será posible ahondar en el esclarecimiento respectivo.

Renuncie
El periodista César Hildebrandt le pidió la renuncia al presidente Kuczynski y que asuma su cargo el primer vicepresidente Martín Vizcarra, tal como lo ordena la Constitución. Dijo que ningún gobierno a excepción de uno a manos de Becerril y Salaverry podrá ser peor que el de PPK. “Renuncie de una vez, señor Presidente. “Hágalo por el país que dice amar”, subrayó.