Ya se vive el mundial

Confirmados los partidos ante Escocia en Lima y frente a Suecia en Estocolmo.

Selección peruana de fútbol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó los partidos amistosos ante Escocia el 29 de mayo en el Estadio Nacional de Lima y frente a Suecia el 9 de junio en Estocolmo, un día antes de viajar a Rusia para afrontar el mundial de fútbol. Pese a que ya desde hace semanas se sabía de los rivales, la gerencia de la FPF siempre dijo que aún no era confirmado. Recién ayer lo pudo publicar.

Según el gerente Antonio García Pye, jugar con Escocia en Lima era complicado por el tema logístico. Sin embargo las negociaciones llegaron a buen término.

Escocia que no se clasificó al mundial jugará dos partidos en nuestro continente. El primero ante Perú y el 6 de junio se enfrentará a México. Estos partidos serán de preparación para la eliminatoria europea que comenzará el 10 de setiembre cuando se midan ante Albania.

Escocia seguramente vendrá con una selección joven con la base del Celtic.

Sera diferente enfrentar a Suecia en junio. Los escandinavos son mundialistas y tratarán de despedirse de su gente con una victoria. Sin duda que Suecia será un rival más exigente. Los nórdicos eliminaron a Italia en el repechaje y tienen el agregado que podrían convocar a la estrella Zlatan Ibrahimovic para este partido y el mundial.

Suecia tiene jugadores importantes, pero tampoco se trata de una de las mejores selecciones de Europa. Su goleador Markus Berg milita en el Panathinaikos de Grecia. Viktor Claesson es un volante interesante con buena técnica y milita en Elsborg de Suecia. La estrella es el mediocampista Emil Forsberg que actúa en el Leipzig de Alemania.

Escocia y Suecia

LOS PARTIDOS
23 de marzo: ante Croacia (Miami)
27 de marzo: ante Islandia (Nueva Jersey)
29 de mayo: ante Escocia (Lima)
9 de junio: ante Suecia (Estocolmo)