Pataditas 02 febrero 2018

Oracio Pacori

Tomen acciones
Sobre la noticia de que cientos de peces aparecieron flotando a orillas del río Llallimayo en la provincia de Melgar, Puno, el legislador Oracio Pacori, de Nuevo Perú, dijo que desde el 2016, junto a dirigentes están denunciando la contaminación producida por la minería irresponsable que afecta toda esta cuenca ribereña y exigió que las autoridades tomen acciones de manera inmediata.

No quiso escuchar
La periodista Claudia Cisneros afirmó que el presidente Kuczynski camina rumbo al cadalso entre dos únicas opciones: la vacancia o la renuncia. Dijo que, a pesar que se le advirtió que terminaría estando en esa situación, no quiso escuchar, y encima se embarró cada vez más con el tema Odebrecht. ¿PPK le echará la culpa a alguien?

Revocar indulto
La activista de derechos humanos Jo-Marie Burt rememoró que hace 8 años la justicia peruana condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión por graves violaciones de derechos humanos. Hoy la Corte Interamericana de Derechos Humanos escuchará la petición de las víctimas para revocar el indulto fraudulento que lo liberó.

Expediente
El congresista Richard Arce, de Nuevo Perú, manifestó que se ha comprobado que el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori fue negociado. Exigió al Ministerio de Justicia entregue el expediente del indulto a las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca, quienes lo solicitaron formalmente.

Minería avanza
José De Echave, director del Observatorio de Conflictos Mineros (OCM), denunció que la minería de oro avanza impunemente en la región Amazonas, en territorios de los pueblos awajun y wampis, porque las concesiones otorgadas para minería metálica se focalizan en áreas específicas que se superponen a territorio, bosque y ríos amazónicos de los pueblos indígenas.