Pataditas 01 febrero 2018

marcha contra el indulto

Abuso policial
Cerca del Poder Judicial, alrededor de las 9 de la noche del martes durante la quinta marcha contra el indulto policías lanzaron gas lacrimógeno y perdigones a un reducido grupo de jóvenes que coordinaba pacíficamente una próxima movilización. Adriana Alborián, estudiante de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, resultó con un impacto de bomba lacrimógena en el talón derecho, por lo que fue conducida a la Clínica Internacional.

Otros heridos
Además, Alexis Saavedra Peña, estudiante de la Universidad Agraria La Molina, fue detenido arbitrariamente en el cruce de Paseo de la República con Paseo Colón por más de una docena de efectivos policiales armados con escudos y porras. Saavedra, quien fue obligado a permanecer durante varios minutos contra el suelo, fue trasladado en una patrulla hasta la Comisaría de Alfonso Ugarte, donde permaneció más de 12 horas privado de su libertad.

No hicieron nada
Referente a la protesta de un grupo de militantes apristas contra el monopolio farmacéutico, la periodista Patricia del Río aseveró: “No entiendo nada. ¿El Apra no estuvo en el poder 5 años? ¿No pudieron legislar al respecto?” Tiene razón.

Saludo familiar
Ante el saludo que expresó Óscar López Meneses a Kenji y sus aliados, la periodista Jacqueline Fowks, señaló: “Celebra a Kenji Fujimori un operador de Montesinos, vinculado con la cúpula militar que traficó armas en los 90. Estuvo preso por peculado, tenencia ilegal de armas e interceptación telefónica”.

Xenófobo
El periodista Raúl Tola dijo que “da vergüenza escuchar un discurso xenófobo en boca de un congresista de un país como el Perú que tiene cerca de tres millones de compatriotas viviendo fuera buscando mejores oportunidades”, respecto a las declaraciones del congresista Justiniano Apaza de controlar el ingreso de venezolanos.