En menos de dos semanas

Médico de Universitario, Julio Segura, piensa que en menos de 15 días Aldo Corzo estará de nuevo en el equipo titular.

Aldo Corzo en Universitario

En Ate estaba muy preocupado por la lesión que sufrió el defensor Aldo Corzo durante un entrenamiento. El zaguero de Universitario y de la selección fue operado con urgencia y se especulaba que estaría muchas semanas sin jugar, pero el médico del club crema sostiene que su recuperación será pronto.

“Aldo se golpeó el testículo, fue un traumatismo testicular. La operación ha sido un éxito, amaneció sin molestias, ya le revisaron la herida, hay que esperar la regeneración de los tejidos”, detalló el galeno estudiantil Julio Segura.

Sobre su recuperación, el médico de la selección fue optimista, pero también cauto. “Aldo quiere volver lo más pronto posible, y eso no es recomendable. Es una zona donde la piel se puede infectar, se abre y se mete un germen, y eso sí nos complicaría mucho. El urólogo lo va a revisar mañana, son quince días de reposo, pero él tiene un físico impresionante, puede que sea mucho menos”, dijo Segura.

Por su parte el gerente de Comunicaciones de Universitario Juan Carlos Urtecho sostuvo que Corzo luego de darle el alta, tendrá que hacer una minipretemporada. Sobre el viaje a Huaraz, dijo: “El viaje a Huaraz por tierra es más por un tema logístico, ya que por los horarios de los vuelos se nos complicaba llegar con tantas horas de anticipación, por eso el comando técnico decidió que se pueda viajar por tierra y minimizar las complicaciones”.