Aubameyang al Arsenal, Giroud al Chelsea

Fichajes de última hora para cerrar el mercado de invierno europeo.

Aubameyang al Arsenal, Giroud al Chelsea

Fue casi un trueque. Intervinieron tres equipos directamente. Primero Arsenal fichó al gabonés Pierre Aubameyang por 63.5 millones de euros. Con ese dinero, Borussia Dortmund contrató al joven belga Michy Batshuayi que defendía al Chelsea, por lo que el equipo londinense miró el mercado y se trajo del Arsenal al francés Giroud por 20 millones de euros. Todos estos movimientos en el último día del mercado de invierno europeo.

El primer fichaje que llamó la atención fue la del camerunés Samuel Eto`o quien a los 36 años (podría tener 39) firmó por el Konyaspor turco por dos temporadas y media. Luego se marchó del PSG el brasileño Lucas Moura quien firmó por Tottenham por cuatro temporadas por 25 millones de libras esterlinas. Su compatriota Neymar criticó el traspaso acusando al propio presidente del equipo francés de su error.

El atlético de Madrid siempre pensando en el futuro contrató al número 10 de la selección Sub 20 de Uruguay del último sudamericano, se trata de Schiappacasse. Otro joven que será “colchonero” es el brasileño Caio.

El lateral uruguayo Matías Aguirregaray se fue cedido a Las Palmas de España. El defensor del Borussia Dortmund y que antes defendió al Barcelona se marcha al Betis por 10 millones de euros. El suizo Mehmedi se marchó del Leverkusen a Wolfsburgo. En tanto que el japonés Nagatomo del Inter se fue al Galatasaray. Getafe se hizo de los servicios del defensor francés internacional Remy.

La “Perla” José Antonio Reyes con 34 años jugará en el Córdoba. Otro veterano como el delantero Pazzini se fue al Levante de España. El mundialista Carlos Sánchez jugará el resto de la temporada en el Espanyol. El defensor mexicano Héctor Moreno titular de su selección defenderá los colores de la Real Sociedad.

Aubameyang al Arsenal, Giroud al Chelsea

RENOVARON
El último día del cierre del mercado de invierno también sirvió para renovar jugadores como la del atacante Juan Manuel Mata del Manchester United. Lo mismo ocurrió con el alemán Ozil del Arsenal. Se dijo mucho sobre su posible ida, pero al haber perdido a dos delanteros, optaron porque se quede y le aumentaron su salario que ahora pasa a cobrar 400 mil euros semanales.

La otra cara de la moneda fueron el francés Ribery y el holandés Robben que terminan sus vínculos con Bayern de Munich en junio, pero ninguno renovó por distintas razones. Recién verán si siguen en abril o mayo.

TRUNCOS
Las operaciones que quedaron truncas fueron la del Defensor Brozovic que no le dejaron salir del Inter de Milán, pese a que Sevilla ofreció 28 millones de euros por su pase. Se habló del atacante argentino del Zenit Leandro Paredes y que en la operación de 35 millones de euros se desprendían de Kovasic. Tampoco se fue Pastero del PSG, pese a que intentaron por todos los medios venderlo al Inter de Milán.

También quedó trunco el pase del argelino Mahrez que era pretendido por Manchester City. Le fue peor al portugués Bruno Gama, quien fuera la estrella de las selecciones juveniles de Portugal. Su equipo, Deportivo La Coruña decidió rescindirle el contrato.