Alianza se quedó con la Supercopa

Venció 1-0 a Sport Boys en el Estadio Nacional como aperitivo para el inicio del Torneo de Verano

Alianza Lima

Aunque el marcador fue muy corto, el trámite del partido fue intenso. Alianza Lima ganó solo de penal a Sport Boys 1-0, pero a diferencia de los partidos que hicieron ante equipos extranjeros esta vez ambos equipos mostraron cosas diferentes e interesantes de acuerdo al nivel del fútbol peruano. El partido que fue un ensayo para el Torneo de Verano tuvo como pretexto la Supercopa que ofreció el canal que transmite los partidos del torneo local.

Fue un intenso primer tiempo. Alianza Lima salió con cuatro elementos al fondo, utilizando a Cotrina como central al lado del espigado Gambetta. Por las bandas estaban Marina y Guidino. Fuentes estaba delante de la defensa y a los costados Ascues y Costa. En tanto que los extremos eran Quevedo y E. Ramírez que intercambiaban puestos, dejando a Sánchez como punta.

Boys, también mandó a cuatro elementos al fondo, con Tejada y Neyra como laterales con mucha proyección. Diez y Seminario como volantes centrales. Gutiérrez y Tomasevich en los extremos, dejando a Sheput como libre detrás del delantero Velasco.

Aunque Alianza tuvo más tiempo el balón en los primeros minutos fue Boys el más peligroso. Por las bandas Alianza no hacía daño solo un remate con la cabeza de Gambetta que le ganó en el salto a Tomasevich pudo concretarse en el gol.

Boys ganó el medio con Sheput. El volante habilitaba con pases largos a sus compañeros y no podían cortar Fuentes o Ascues.

Al término del primer tiempo, pese a no tener muchas ocasiones de gol, daba la impresión que Alianza Lima era más.

PENAL
Boys hizo los primeros cambios y parecía que mejoraba y gobernaban el partido. Arroé ingresó por derecha y mostró su habilidad, pero poco a poco se fue diluyendo el ataque rosado. Alianza Lima aprovechó que Arroé no marcaba ni apoyaba a Tejada. Fue por eso que Lemos inteligente buscó la espalda del marcapunta por derecha rosado.

Ferreyra que ingresó por Sánchez intentó eludir a Tejada dentro del área y el rosado lo trabó. El juez sancionó penal que limpiamente lo ejecutó Ascues y anotó a los 65’. A partir de allí Alianza siempre buscó la contra, sobre todo por la izquierda.

A los 79`, Boys tuvo una clara cuando Tejada estorbó a Tajima y no le dejó rematar.

Cuando ya estaba por terminar el partido, Fuentes fue expulsado por falta a Tajima. Ascues que jugaba como centro delantero tuvo que ayudar a la marca. Boys ya no pudo batir a Prieto por más que presionó hasta el final.