Pataditas 31 enero 2018

Indira Huilca

Comunidades indignadas
Respecto a la Mesa de Trabajo del distrito de Challhuahuacho, el parlamentario de Nuevo Perú Richard Arce denunció que el viceministro de Gobernanza Territorial Carlos Loret de Mola y otros funcionarios han aceptado que no cuentan con información para justificar el Estado de Emergencia, las comunidades están indignadas “¿Cuándo el gobierno escuchará a la población de Apurímac?”, se preguntó.

Solidaridad
Stella Carlotto, presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de La Cantuta, Barrios Altos y Pativilca, frente al intento de impunidad con el otorgamiento del indulto y derecho de gracia humanitario al exdictador y genocida Alberto Fujimori. “Desde Argentina deseamos que la justicia peruana declare inaplicable para que Fujimori enfrente los juicios pendientes”, agregó.

Menos corruptos
El parlamentario oficialista Juan Sheput resaltó que “tener la peor red de funcionarios presos por actos de corrupción”, en referencia a los funcionarios del gobierno de García que son investigados en el caso Odebrecht, “es peor que tener una empresa vinculada”, agregó, respecto a las nuevas revelaciones que señalan que PPK habría recibido dinero de Odebrecht mediante sus empresas durante el gobierno de Toledo.

Reglamento
El congresista Alberto de Belaunde se solidarizó con la manifestación de las personas agrupadas en la Federación Peruana de Enfermedades Raras frente al Congreso. Señaló que esta organización lleva 7 años luchando para que se publique el reglamento de su ley. “Sucede esto pese a que se cuenta con un proyecto de reglamento, hecho de forma participativa”, destacó.

Violentada
La congresista de Nuevo Perú Indira Huilca cuestionó a algunos medios de comunicación por el manejo de la noticia de una niña violada. “¿Embarazo de 9 años? ¿Qué pasa con los medios de comunicación y las autoridades? Dense cuenta que no están comentando un embarazo atípico, están hablando de una niña violentada y forzada a ser madre. La violentan al obligarla a gestar y a comportarse como madre”, subrayó.