Es un equipo que Cuesta

Melgar empató con Santiago Wanderers 1-1 en Chile y tiene opción para pasar a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Melgar

Ivlev Moscoso

Aunque el gol de empate fue un error grosero de los defensores chilenos, Melgar tuvo la estrategia necesaria para sacar el 1-1 de visitante. Resultado que lo deja con gran posibilidad de pasar a la tercera ronda de la Copa Libertadores. El elenco mistiano empezó perdiendo antes del minuto, pero logró la igualdad sobre el final del primer tiempo.

Melgar tuvo problemas en los primeros minutos. Wanderers recostaba su ataque por el lado derecho donde el extremo Matías Fernández tenía a mal traer al lateral Loyola. Ni bien comenzaba el partido, tocó 16 veces el equipo local sin que pueda interceptarla algún jugador de Melgar y ya los chilenos anotaban su primer gol.

Fernández desbordó a Loyola y sacó el centro para atrás donde el delantero Viotti conectó y venció a Penny. La pelota pasó entre sus piernas antes del minuto. El equipo chileno jugaba con tres defensores en línea que no salían. Los movimientos tácticos estaban en la volante. Cambiaban de posición cuando estaban en salida Valenzuela y Medel. Este último era quien debía estar delante de la defensa. Otro que mostraba mucha movilidad principalmente retrocediendo pese a que su tarea era la de ser el enlace con los delanteros era Cuadra. Fernández y Viotti también intercambiaban posiciones.

El técnico de Melgar ante el dominio de su rival, mandó a adelantarse a Loyola para distraer a Fernández. Luego centralizó a Biencuchi para apoderarse del balón que no lo tenía. El primo de Messi empezó por derecha como volante.

Cuando el primer tiempo estaba por expirar, Cuadra se equivocó en el rechazo y le entregó el balón a Cuesta y al ver que el portero estaba adelantado, le hizo un “sombrerito” para anotar el empate.

DEFENSIVO
En la segunda parte, Melgar prefirió ser conservador. Villamarín retrocedió como un quinto defensor. Delante cuatro elementos y solo Cuesta como delantero. Pese a la poca ofensiva, Melgar tuvo una clara opción con Cuesta que frente al arco no pudo rematar. Solo cuando faltaba 10 minutos, el técnico Meza hizo ingresar a Rengifo para aprovechar el desgaste de su rival.

Pese a presión de los chilenos, no tuvieron más recursos para anotar.

ALINEACIONES:

S. WANDERERS: Viana; López, Luna, Cerezo; Medel, Valenzuela (Soto), Cuadra, García; Fernández, Viotti (Castro), Gutiérrez (Gómez).

M. MELGAR: Penny; Carmona, Fuentes, Quina, Loyola; Arias, Arce (Iberico), Biencuchi (J. Fuentes); Ruiz (Rengifo), Cuesta, Villamarín.