Principales trastornos del sueño

Vida C Vitamina - sueño

El sueño es un proceso biológico imprescindible para la vida y los trastornos del sueño no son una patología grave en sí misma, pero tienen serias implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales…

Entre los trastornos más comunes encontramos:

•Insomnio: Es un sueño insuficiente, intranquilo, de mala calidad, o no restaurador. Este trastorno lo sufre un 25% de la población y puede deberse a ciertos síntomas de fondo como la depresión o la ansiedad.

•Apnea del sueño: Donde la persona hace una o más pausas en la respiración durante el sueño o tiene respiraciones superficiales. El primero en notar este síntoma suele ser un familiar ya que la persona no se da cuenta de esto.

•Síndrome de piernas inquietas: consiste en un hormigueo en las piernas que obliga al paciente a moverlas. Se produce por la noche y dificulta el sueño.

•Parálisis del sueño: Este es un trastorno en el cual se despierta en medio de la fase REM (Fase 5: REM: Rapid eyemovment – cercano al despertar) cuando tu cerebro esta activo pero tu cuerpo aún no, este trastorno te impide mover tu cuerpo a excepción de tus ojos, en este se pueden presentar alucinaciones causadas por el miedo.

•Terrores nocturnos: Este trastorno se caracteriza por el despertar abrupto y aterrorizado de la persona. Los terrores nocturnos son más comunes en los niños de entre 3 y 7 años donde puede estar sudando o respirando agitadamente, en estado de shock y muy desorientado.

•Sonambulismo: Las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas. En los niños suele ser por fatiga, falta de sueño o ansiedad; en los adultos puede deberse a trastornos mentales, alcohol, entre otras.

•Narcolepsia: Consiste en episodios de sueño repentinos en horas de vigilia, pudiendo quedarse dormidas durante 2-5 minutos en cualquier lugar y despertándose sintiéndose despejadas.

En definitiva, se necesita de un sueño reparador para estar al 100% en nuestro día a día. Es por ello que, en el caso de que sufras algunos de los síntomas descritos, consulta con tu médico y él podrá diagnosticarte adecuadamente y tomar medidas si es necesario. Muchos de estos trastornos tienen tratamientos altamente efectivos.

VIDA C te ofrece tratamientos homeopáticos 100% naturales que evitan o disminuyen los trastornos del sueño y permite lograr un sueño reparador. La VITAMINA C mantiene altas las defensas de nuestro organismo, pues ayuda a disminuir las enfermedadescausadas por los trastornos del sueño, que podrían provocar en las personas enfermedades como por ejemplo: Depresión, fibromialgia y fatiga crónica, ansiedad, agresividad e irritabilidad, déficit de atención/hiperactividad, Trastornos de conducta, migrañas, entre otras.