“Recen por mí, no se olviden”

El papa Francisco pisó suelo peruano y fue seguido por un mar humano desde su salida del Aeropuerto Jorge Chávez y a lo largo de las avenidas Faucett, La Marina, Brasil y Salaverry hasta su ingreso a la Nunciatura donde bendijo a los peruanos.

Papa Francisco en Lima en papamóvil

Alejandro Arteaga

Momentos de fe. En medio de aplausos y vivas de miles de fieles, el papa Francisco realizó ayer su primer recorrido en el papamóvil, por la avenida Brasil tras su esperada llegada al Perú.

El Sumo Pontífice piso suelo peruano a las 4 y 57 de la tarde luego de su periplo en Chile y de inmediato recibió el saludo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de la primera dama, Nancy Lange para luego recibir a dos niños que le entregaron un arreglo floral.

El cardenal Juan Luis Cipriani así como los ministros de Estado también saludaron al papa Francisco en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH).

A las 5 y 45 de la tarde el Sumo Pontífice y su comitiva llegó hasta el cruce de las avenidas Brasil y El Ejército, donde saludó a los alcaldes de Lima, Luis Castañeda, quien le otorgó un presente, así como a los burgomaestres de Magdalena del Mar, Francis Allison y de San Miguel, Eduardo Bless.

Pese a que en dicho lugar estaba prevista una ceremonia frente al Inmaculado Corazón de María, el Santo Padre abordó de inmediato el papamóvil teniendo como copiloto al cardenal Juan Luis Cipriani, y a los agentes de seguridad que lo acompañan en todas sus visitas por diferentes países.

El Santo Padre saluda el Pabellón Nacional.

El Santo Padre saluda el Pabellón Nacional.

Niños lo recibieron.

Niños lo recibieron.

El regalo de los infantes.

El regalo de los infantes.

PRIMERAS PALABRAS
El Sumo Pontífice saludó y derramó bendiciones a su paso. Luego, el vehículo ingresó a la Av. Guzmán Blanco y la Av. Salaverry.

Allí bajó del papamóvil y dio un pequeño mensaje: “Quisiera darles a todos ustedes y sus familias, a los que tienen en el corazón, la bendición. Recemos juntos a la Virgen”, dijo antes de rezar un Ave María.

Luego terminó su intervención: “Los bendiga Dios todopoderoso y el Espíritu Santo. Recen por mí, no se olviden”. Tras ese breve mensaje el Papa Francisco ingresó a la Nunciatura Apostólica, lugar donde dormirá durante su visita.

Miles de personas lo esperaron desde el medio día y sentados en sillas y protegidos del sol con sombrillas. Muchos de ellos llevaron cuadros con la imagen de Francisco, así como rosarios, imágenes de santos, entre otros, para que puedan ser bendecidos a su paso por el Sumo Pontífice.

La protesta estuvo presente en el recorriddo del Papa.

La protesta estuvo presente en el recorriddo del Papa.

HASTA LA NOCHE
Los fieles se mantuvieron en los exteriores de la Nunciatura Apostólica hasta la noche cantando y orando por el Papa tal como lo pidió antes de ingresar al recinto que lo alojará mientras esté en Lima.

Fieles estudivieron en las calles desde el medio esperando al Papa Francisco en Lima

Gente esperando al Papa Francisco en Av. Faucett

Una vecina llevó una virgen en la Av. Faucett.

Una vecina llevó una virgen en la Av. Faucett.

EN LA AVENIDA FAUCETT
Fieles estuvieron desde el mediodía

La avenida Elmer Faucett quedó sin vehículos desde las 2 de la tarde pero fue cubierta de fieles que dos horas antes empezaron a ubicarse en lugares estratégicos para poder ver mejor al papa Francisco.

En el cruce con la avenida Venezuela se levantó un estrado del municipio de Bellavista para autoridades y adultos mayores mientras que los vecinos de San Miguel coparon la berma y algunos llevaron imágenes de vírgenes. Otros optaron por ubicarse en sus balcones con tal de ver mejor al Santo Padre.

Papa Francisco en Lima - Recorrido en papamóvil por Av. Brasil

CASAS FUERON ADORNADAS
Av. Brasil estuvo repleta

Las 42 cuadras de la avenida Brasil estuvieron llenas de jóvenes y familias enteras que esperaron desde la 1 de la tarde el paso del Papa. Todos los balcones de edificios y ventanas de casas lucieron con globos y lazos amarillos y letreros que daban la bienvenida al Santo Padre mientras que la Policía vigilaba por aire y tierra el desplazamiento de la gente.

Una gran cantidad de fieles se congregó en el cruce con la avenida San Felipe donde un grupo de religiosas tocaban temas alusivos al Santo Padre.

Papa Francisco en Lima - Nunciatura

EN LA NUNCIATURA
Salaverry fue una fiesta

La avenida Salaverry y sobre todo los exteriores a la Nunciatura fue una verdadera fiesta de fe conforme se acercaba la hora de la llegada del Papa.

Religiosas de diversas iglesias de la capital con guitarra en mano tocaban temas en honor a Francisco mientras que grupos de jóvenes hacían lo propio pero al ritmo de rock.

Una vez que el papa Francisco llegó unas mil personas empezaron a cantar el himno a Francisco y luego de entrar a su alojamiento, se tocaron temas criollos y marinera.