Más dudas que optimismo

Universitario presenta a su plantilla con un partido amistoso ante el Independiente de Medellín. Cremas llenaron plantel profesional con 15 juveniles en vista que no pueden contratar y la salida de sus principales figuras.

Jugadorees de universitario

La vía crucis para Universitario podría empezar hoy. Aunque será un partido amistoso, la realidad dista mucho del entusiasmo de sus hinchas. Al estar imposibilitado de contratar por una sanción de la Federación Peruana se suma la salida de sus figuras, Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceres y el panameño Tejada. Por eso, el comando técnico que dirige Pedro Troglio decidió subir al primer equipo 15 juveniles. Algunos de ellos podrían jugar esta noche desde las 20:00 horas ante el Independiente de Medellín.

Los cremas se han visto perjudicados por ceder jugadores a la selección el 2016 y 2017 incluido dos panameños y un venezolano y encima por una cuestión administrativa fueron duramente sancionados con puntos menos y ahora con la norma de no poder contratar.

Este año se avecina como uno de los más difíciles de su historia. Sobre todo porque no se observa jugadores con proyección como pasaba con Flores y Polo que venían de brillar en la Sub 17 y luego en la Copa Libertadores Sub 20 junto a otros elementos que subieron al primer equipo.

EL RIVAL
Independiente de Medellín quedó segundo en el primer torneo del año en Colombia. En las liguillas fue eliminado en cuartos de final por el Deportivo Cali. En el segundo torneo del año quedó noveno y no clasificó a la liguilla. En la tabla general fue cuarto y no clasificó a la Copa Libertadores. Su cupo fue ocupado por Junior, campeón de la Copa Colombia.

Entre sus figuras están John Hernández quien estuvo retirado tres años del fútbol profesional. Con el DIM suma 14 goles. También está el juvenil Ever Valencia quien estuvo en el sudamericano Sub 20 el año pasado y anotó tres goles.

La U formaría con: Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez; Páucar, Romero; Núñez, Siucho, Manicero; Osorio.