Cambio de planes

Selección peruana entrenará en Austria antes de partir a Rusia. También está planificado uno o dos partidos amistosos en ese país previo al mundial.

Edison Flores entrenando en la selección peruana

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, aseguró que los amistosos que jugará la selección nacional en Europa en junio, previo al Mundial de Rusia 2018, tendrán como sede tierras austriacas.

“Antes del mundial, estaremos en Austria entre los últimos días de mayo y primeros días de junio para jugar 1 o 2 amistosos. Habíamos elegido Moscú como sede de todos nuestros trabajos por estar en un lugar céntrico”, dijo el directivo de la federación.

García Pye confirmó que los encuentros amistosos ante Croacia e Islandia, que se jugarán en Estados Unidos, se encuentran totalmente cerrados y que están en la búsqueda de un rival europeo para la despedida de la selección en Lima antes de partir a Rusia 2018 que sería en mayo.

También dio a conocer que el técnico Ricardo Gareca estará llegando a Lima probablemente hoy luego de pasar unas cortas vacaciones en su país natal Argentina. Pese a estar de descanso, Gareca está al tanto de las actividades de los jugadores peruanos.

Respecto al caso de Paolo Guerrero manifestó que se encuentran a la expectativa del fallo final del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para saber si podrán contar con él en los partidos amistosos ya programados.

En otro momento, precisó que el 14 de mayo es el plazo máximo para presentar la lista de 30 jugadores que serán tomados en cuenta para el Mundial. La lista final de los 23 futbolistas debe ser entregada el 4 de junio, a diez días del inicio del Mundial de Rusia 2018. Por lo que Paolo Guerrero no tendría ningún problema de integrar esa lista.