Uribe sigue segundo

OCTAVA ETAPA del Rally Dakar 2018, comprendida entre Uyuni-Tupiza, dejó saldos regulares para los pilotos nacionales. El UTV del binomio Juan y Javier Uribe están segundos en la tabla general al igual que el auto de Nicolás Fuchs que entró al top 10. Mala fue la jornada para Hernández, quien en las cuatrimotos descendió al sexto puesto. Etapa de hoy fue cancelada.

UTV del binomio Juan y Javier Uribe  Vehículo Utilitario Todoterreno Rally Dakar 2018

Jornada regular para nuestros compatriotas fue esta octava etapa del Rally Dakar 2018, que se encuentra en territorio boliviano. El trayecto entre Uyuni y Tupiza (498 kilómetros) fue duro para muchos pilotos que, aparte de ser el más largo de la competencia, soportaron la diversidad de superficies al cual tuvieron que enfrentarse. Arena, tierra, charcos de agua, barro, piedras, etc.

URIBE NO PIERDE TERRENO
El equipo peruano formado por Juan y Javier Uribe, quienes no son hermanos, pero sí amigos desde los 4 años, se mantienen en el segundo lugar de la tabla general de la categoría UTV (vehículos utilitarios de todo terreno).

En esta octava etapa, finalizaron segundos, a 18 minutos del ganador, el brasileño Varela. Aunque en la general, el carioca tiene una ventaja sobre los iqueños de más de hora y media. La otra UTV, de Aníbal Aliaga está cuarto en la general.

La etapa que tenía que darse hoy, entre Tupiza-Salta fue cancelada por problemas meteorológicos. El Dakar volverá a disputarse mañana ya en territorio argentino, con la décima etapa Salta-Belén, el cual está cronometrados 372 kilómetros. Hoy todos los pilotos irán en caravana por la carretera para entrar a la Argentina y dirigirse al campamento.

YA ES TOP 10
Por ahora, está cumpliendo su objetivo de quedar entre los diez primeros de la categoría autos. El piloto, Nicolás Fuchs acabó la octava etapa en el decimotercer lugar, a 40 minutos del ganador, el francés Peterhansel.

En la tabla general “Nico”, quien es el piloto oficial de la marca alemana Borgward, está en el décimo lugar, siendo el latinoamericano mejor posicionado de esta importante categoría. El líder es el español del equipo Peugeot, Carlos Sainz.

Por otra parte, la única tripulación peruana que también finalizo la carrera fue la conformada por Fernando Ferrand, padre e hijo, quienes llegaron en el puesto 35. Al cierre de esta edición, los coches de Fernanda Kanno y Miguel Álvarez aún no llegaban a la meta.

HERNÁNDEZ SE DESINFLA
De estar peleándole de igual a igual al chileno Casale en territorio peruano, el accionar de Alexis Hernández ha disminuido. En la etapa, llegó en el puesto 26, debido a problemas con su cuatrimoto, y esto hizo que en la tabla general descienda del segundo lugar al sexto. Ahora se encuentra a tres horas del líder, el chileno Ignacio Casale, quien ya tiene el título casi en el bolsillo.El otro peruano, Rómulo Airaldi llego en el puesto 22.

MOTOS
De muy discreta viene siendo la actuación de los peruanos en motos. SebastíanCavallero finalizó en el puesto 70, siguiéndole en la posición 97, Oswaldo Burga.