Contáctanos

Actualidad

Chosica se prepara para temporada de lluvias

Publicado

en

Autoridades junto a vecinos de Chosica continúan efectuando diversas acciones de prevención ante el inminente inicio de la temporada de lluvias y con la finalidad de minimizar los daños en la población.

Durante los últimos días, los trabajos se centraron en la colocación de sacos con tierra en las calles, viviendas y negocios de esta ciudad para formar barricadas que protejan los predios ante posibles desbordes de caudales que se puedan formar en las quebradas.

En esta actividad participaron centenares de voluntarios de esta comuna, cerca de 300 serenos de Chosica y un contingente de más de un centenar de soldados del Ejército, integrantes de la 18° Brigada Blindada al mando del General EP Orestes Vargas Ortiz. Los miembros de las fuerzas armadas realizaron trabajos de llenado de sacos con arena en la quebrada Carossio, un lugar de difícil acceso.

MALLAS SATURADAS
En el lugar, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, expresó su preocupación debido a que las mallas geo-dinámicas instaladas el año pasado en la parte alta de esta quebrada aún no se han limpiado y permanecen llenas de rocas y piedras que cayeron con los huaicos ocasionados por las lluvias el 2017.

“Esto representa un riesgo constante para los cerca de 150 familias que viven en las inmediaciones”, dijo el alcalde.

Agregó que en marzo del año pasado, el ministro de Agricultura anterior, José Hernández, expresó que estas acciones le competían exclusivamente a dicha cartera pero aún no se hace ningún trabajo.

“Desde hace semanas hemos enviado oficios para que se cumplan dichos trabajos siendo que hasta el momento no cumplen con lo prometido”, manifestó Bueno Quino.

MAQUINARIA PESADA
Posteriormente, militares y personal de la comuna chosicana, se trasladaron hasta el A.H. Cantagallo, donde se viene construyendo un muro de contención de más de 180 metros de largo el cual servirá para proteger a los vecinos del sector y a gran cantidad de negocios y bancos que se ubican allí.

Por su parte, el Gral. EP Orestes Vargas Ortíz,indicó que un piquete inicial de maquinaria pesada consistente en un tractor oruga, un volquete, una retroexcavadora y una cama baja ya se encuentra acantonado en las instalaciones del Centro de Operaciones ubicado en la zona de California.

“Este destacamento se instalará hasta fines de marzo o primeros días de abril”, dijo Orestes Vargas.

RACIONES PARA LOS SOLDADOS
El alcalde Luis Bueno señaló que el destacamento militar se instalará en el Coliseo Carmela Estrella y que el municipio apoyará con la alimentación de los soldados a través del comedor municipal “Piquicha”.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

Publicado

en

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda la población, con especial atención en niños, adultos mayores y gestantes. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Publicado

en

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el Indecopi recomienda a los consumidores estar muy atentos con los anuncios que les lleguen por correo electrónico, especialmente, si provienen desde una dirección web. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Poder Judicial desalojó oficina del Colegio de Abogados de Lima

Publicado

en

La Policía ingresó esta mañana a las oficinas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que funcionaban en el cuarto piso del Palacio de Justicia, para proceder con el desalojo de este predio, informó el procurador del Poder Judicial, José Espinoza. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 7 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 8 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 10 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.