Pataditas 13 enero 2018

Yeni Vilcatoma

Otra vez
La legisladora Yeni Vilcatoma informó anoche que hace unos días denunció al presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la Fiscalía por el caso Odebrecht por enriquecimiento ilícito. Dijo que Gerardo Sepúlveda no es un exsocio de Kuczynski sino que ha sido su testaferro cuando el presidente ganaba dinero con su empresa Westfield Capital mientras era premier de Alejandro Toledo. Señaló que PPK nunca informó que ganaba dinero mientras era ministro de Toledo.

Recuperado
El Ministerio Público anunció, mediante comunicado, que se logró que el Estado recupere un terreno de más de 5 mil metros cuadrados incautado a red Orellana. Inmensa área volverá a pertenecer al Hospital Hermilio Valdizán, tras ser inscrito con éxito en Registros Públicos.

Puno contra el indulto
Organizaciones indígenas y políticas anunciaron en Puno que se encuentran promoviendo una marcha nacional para el próximo 17 de enero cuya principal reivindicación será la renuncia del presidente Kuczynski por haberle otorgado un indulto político al dictador Fujimori.

Burla
El exministro del Interior Daniel Urresti advirtió que PPK y Mercedes Aráoz se burlan de las Fuerzas Armadas al nombrar ministro involucrado en el robo descarado de cientos de millones de la Caja Militar. Agregó que el ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, no fue declarado inocente, logró que declaren prescrito el delito al mejor estilo de AG.

¡Se imaginan!
La periodista Paola Ugaz preguntó: ¿Se imaginan que prohíban el ingreso ciudadano a la Plaza de Mayo (Buenos Aires), Zócalo de México o Plaza Bolívar (Bogotá)? En el Perú, prohíben el ingreso a los ciudadanos a la Plaza San Martín ¿Es normal quebrar la constitución en democracia?”